DÓNDE COMER CERCA DE SÓNAR DE DÍA 2019
Vamos con un listado rápido y breve de sitios a los que se puede ir a comer o cenar cerca de la Fira de Montjuic, donde se celebra un año más Sónar de Día, ya sabéis, el festival de música electrónica y experimental de Barcelona en su versión diurna.
Desde hace unos años ya se come bien dentro. Recordaréis los vídeos del año pasado. La semana que viene publicaré los menús de esta edición.
CASA DE TAPAS LA CAÑOTA
De momento, os dejo estas cuatro sugerencias, empezando por el más cercano, a apenas un minuto está La Casa de Tapas la Cañota.
Tienen una carta larga, así que se puede ir de muchas maneras. A picar algo en la terraza, a compartir unas tapas en grupo o a comerse un arroz.
El pulpo a feira es todo un clásico. Lo dejan terso, pero no duro, muy bien con el aceite de oliva y, sobre todo, con un pimentón fresco, no da esos amargos tan clásicos de cuando el pimentón es viejo.
Ideal para un tapeo antes de entrar o para un breve tentempié como descanso entre la una y las once.
RESTAURANTE INDIO TANDOOR
Otra opción interesante es Tandoor, este a doce minutos andando. Cocina india informal de mucho nivel. Se definen como “indian local food”, es decir, cocina india respetando la tradición, pero con un toque local de modernidad.
Muy recomendable su versión del hummus, elaborada con lentejas. Si uno va acompañado, está muy bien pedir un curry por persona y así pruebas más. Butter chicken, curry de cordero, de espinacas y queso o de langostinos.
Se pueden acompañar de un naan de ajo, con algo de la salsa de guindilla verde fresca y arroz.
Al ser espesos e intensos, no hace falta una dosis abundante para disfrutarlos, de ahí que se compartan tan bien.
RESTAURANTE QUIMET & QUIMET
Para comer de pie, en poco tiempo, hay pocos lugares como Quimet & Quimet, a unos diecisiete minutos andando según maps.
Situado en una de las calles perpendiculares al Paral·lel, es un local minúsculo, con las paredes cubiertas de botellas de vinos, licores, vermuts y demás vicios, todas con sus precios, a los que hay que añadir el servicio.
Para dos, recomiendo un combinado y un par de montaditos. El combinado vegetal y pescado, lleva atún, habitas, piquillo, sardinas, alcachofa, espárrago, piparras, un sofrito de cebolla, otro de tomate, aceitunas y boquerones. Lo acompañamos de pan, o más bien, de bastones y crackers.
También está muy rico el montadito de alcachofa, queso y caviar o, más bien, huevas. Son combinados como las populares anchoas con leche condensada sevillanas. Sobre el papel, puede parecer que no funcionan. Luego resultan armoniosas y, sobre todo, muy ricas.
RESTAURANTE ETÍOPE TAITU
Acabamos el recorrido con el que está más lejos, a 19 minutos, el Restaurante Etíope Taitu. Jueves y viernes solo abre por la noche, el sábado también al mediodía. Si váis, mejor con reserva.
Un espacio diáfano, de iluminación cálida, en el que llaman especialmente la atención las mesas. Llamadas Mesob, son uno de los elementos principales de la cocina etíope, dado que recogen los grandes platos para compartir.
La carta es muy curiosa, tienen un precio cerrado por persona que incluye los diferentes ingredientes del plato y que uno puede elegir. Los guisos se preparan a fuego lento, pero el servicio es rápido.
El pan juega un papel fundamental, además de ingrediente, es utensilio, dado que hace las veces de cubierto. Le llaman inyera y es un pan plano, similar a un crêpe. Está hecho de harina fermentada de tef, un cereal etíope. Aquí no lo encuentran, así que lo preparan con harina convencional.
Lo sirven con guisos a elección, vegetales, con pollo o con ternera. Todos especiados con berbere o mekelesha. Un festival de sabores.
Lo dicho, una manera de comer entretenida, compartida y con el inyera como protagonista.
Bien, esta semana iré publicando la experiencia en Sónar de Día 2019, este es el aperitivo.
Entradas relacionadas:
Casa de Tapas la Cañota
Tandoor Restaurant
Quimet & Quimet
Taitu, sabores de Etiopía
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.