El brandy es viejuno

Botella de Brandy de Jerez
El Brandy de Jerez sigue arrastrando la etiqueta de bebida viejuna. La imagen del carajillo y el abuelo con palillo entre los dientes es poderosa. Es evidente que hay que modernizar este destilado, aunque el camino sea arriesgado, pues existe el riesgo de perder el rumbo. Desde mi punto de vista, el mayor daño a la categoría del Brandy de Jerez lo han causado los productos de peor calidad. No todo tiene que ser premium, pero es imprescindible mantener un límite de exigencia.
En todo caso, el showroom de Bodegas por el Brandy de Jerez ha sido revelador y ha demostrado que la calidad y la elegancia están ahí. Pudimos comprobar el compromiso de grandes marcas como Fernando de Castilla, Fundador, González Byass, Osborne, Sánchez Romate, Valdespino y Williams & Humbert.
Este evento se ha celebrado con motivo del inicio de la Brandy de Jerez Cocktail Week, una iniciativa clave para que el destilado encuentre su lugar en la coctelería moderna y se desvincule, por fin, de su estigma tradicional. La modernización del Brandy de Jerez puede pasar por las barras de coctelería.
ENTRADAS RELACIONADAS: Si tenéis un día para Jerez de la Frontera

Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.






RECETAS
RESTAURANTES
RANKINGS
