Las pizzas de Sartoria Panatieri

La carta de Sartoria Panatieri
En el último año he conocido a muchos pizzaiolos napolitanos y, siempre que tengo ocasión, les pregunto por distintas pizzerías, incluida Sartoria Panatieri. La respuesta siempre es la misma: «está sobrevalorada». Algunos incluso me enseñan fotos de pizzas servidas allí con algún defecto. Nadie es perfecto, claro. Pero cada vez que voy, incluso con esa actitud mezquina de buscar el fallo, no le encuentro. Están estupendas. Y si además comparamos: mientras una pizza mediocre de franquicia cuesta ya 11 euros, aquí puedes disfrutar de una de primera división por menos de 20.

Aceitunas de Sartoria Panatieri
Después de unas aceitunas, disfrutamos de dos clásica, una de stracciatella de burrata, tomate, pesto de albahaca y piñones.

Pizza de stracciatella de burrata, tomate, pesto de albahaca y piñones en Sartoria Panatieri
Y otra de chorizo picante, tomate, mozzarella y orégano fresco.

Pizza de chorizo picante, tomate, mozzarella y orégano fresco en Sartoria Panatieri
A Ana y a Pau les encantan. Además, sirven una margarita infantil, que siempre se agradece.

Ana en Sartoria Panatieri
ENTRADAS RELACIONADAS: Cuatro pizzerías de Barcelona que lo cambiaron todo

Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.