Hay un #bundtcakeday Parece que el tema se nos ha ido de las manos. Cada día es el día de algo, así que los «días de» empiezan a ser irrelevantes.
Me compré el molde hace un tiempo. Me hacía gracia. Ahora estoy con una política de compras cero. Tengo la cocina llena de trastos. Muchos los he usado un par de veces y están cogiendo polvo en algún armario.
Hay un concepto de materialismo que se asocia a tener pocas cosas y cuidarlas much0. Contrario a la concepción habitual, basada en un consumismo frívolo e inútil.
Tendría que empezar a deshacerme de todo. Me da una pereza máxima. Veremos si me automotivo.
De momento, os dejo un pastel salado. Una masa hojaldrada que se consigue con la pasta filo, con un relleno potente. Ricotta y huevos son la base. Siempre funciona.
A ver si os gusta. Abrazos.
Bundt cake de ricotta
Ingredientes
- 8 hojas de pasta filo
- 700 g de ricotta
- 100 g de parmesano
- 100 g de panceta
- 100 g de mozzarella
- 3 huevos grandes
- 200 g de mantequilla
- Albahaca
- Salvia
- Pimienta negra
- Sal
Instrucciones
- En un bol ponemos la ricotta, el parmesano, los huevos, unas hojas de salvia y unas de albahaca, salpimentamos y mezclamos bien.
- Fundimos la mantequilla y untamos el molde con un pincel mojado en la mantequilla. Añadimos cinco hojas de pasta filo a las que hemos hecho un corte en cruz en el centro.
- Añadimos la mitad de la mezcla, la panceta y la mozzarella en cubos y cubrimos con el resto de la mezcla.
- Cubrimos con las tres hojas de pasta filo restantes y pinchamos con ayuda de un palillo. Cubrimos con la mantequilla fundida.
- Metemos en el horno, que está precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo y dejamos una hora y media.
- Retiramos, dejamos reposar 10 minutos. Desmoldamos y dejamos reposar un mínimos de media hora.
Tiempo de preparación: 35 minuto(s)
Tiempo de cocción: 90 minuto(s)
Número de comensales: 8
Entradas relacionadas:
Quiche de brie y jamón (pastel salado)
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.
Parece que tiene que ser bueno, lo haré por la castañada y ya te diré.
Has recortado las láminas de Philo o las venden redondas? Yo siempre la he comprado en rectángulos.
Saludos