La segunda de la serie de doce recetas de la mano de Kenwood. Concretamente con la Chef Elite. Un colaboración que me permite continuar con esto. Algo más de diez años después de haber empezado, aquí sigo, publicando recetas.
En su día, hice una pizza al estilo de Chicago. No quedé contento del todo. Esta vez, el resultado es mejor. Aunque podría haber añadido algo más de queso para que fuese realmente profunda o alta, «deep pizza», vamos.
Si, podría ser el pizzero fiel. El pizzaiolo fiel. Igual me estoy pasando con las recetas de pizza. Reconozco que mi dieta es bastante italiana. Menos mal que queda compensado con arroz en paella, que nunca falta en la mesa.
A ver si probáis esta versión. Imprescindible un recipiente de horno con algo de altura. Espero que os guste. Abrazos.
Pizza profunda
Ingredientes
Masa para 2 pizzas:
- ½ l de agua
- 800 g de harina 00 aprox.
- 30 g de sal
- 2,5 g de levadura
- 10 g de aceite de oliva virgen extra
Por pizza:
- 300 g de masa
- 250 g de mozzarella
- 100 g de tomate
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
- En un bol ponemos el agua a temperatura ambiente, añadimos la levadura y la disolvemos. Después, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y removemos. Incorporamos la harina y removemos hasta tener una mezcla homogénea. Amasamos diez minutos. Dejamos reposar 10.
- Pasado ese tiempo, añadimos la sal y amasamos otros diez minutos. Formamos una bola doblando hacia dentro y cerrando bien la masa y la ponemos en el bol, cubrimos con papel film untado con aceite y dejamos fermentar hasta que duplique su tamaño.
- En ese momento, hacemos dos porciones. Formamos bolas doblando la masa sobre si misma. Cerramos bien la base para que no se escape el aire, haciendo círculos y presionando ligeramente sobre la encimera. Las dejamos reposar, una segunda fermentación, entre media y una hora.
- Pasado ese tiempo, hacemos un montoncito de harina sobre la encimera y enharinamos bien la masa por fuera. Después, la extendemos con ayuda de un rodillo o presionando con las yemas de los dedos, teniendo en cuenta el tamaño de la bandeja y el grosor que nos guste. La colocamos sobre la bandeja de horno de bordes altos.
- Extendemos el tomate y, encima, la mozzarela. Aromatizamos con orégano. Acabamos con un chorrito de aceite de oliva.
- La metemos en el horno, que está precalentado a tope con calor arriba y abajo. Lo dejamos hasta que esté la masa bien dorada, entre 15 y 20 minutos.
Tiempo de preparación: 35 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)
Número de comensales: 4
Entradas relacionadas:
Pizza Chicago
Pizza napolitana fritta
Pizza con masa madre
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.
Menuda pintaza, este finde pruebo a hacerle, espero que me salga bien.
Saludos!