¡Hola! Vamos con la última del año de la mano de Kenwood. Por ahora, han sido ya tres años de colaboración, con un total de 36 vídeo recetas. No está nada mal.
Sigue habiendo mucho crítico con las colaboraciones con marcas. Es curioso como, en televisión, radio y prensa se permite una presencia masiva, en muchas ocasiones molestas y, en cambio, aquí, cuando las recetas, en la mayoría de ocasiones, hacen necesario un robot de cocina, se ve como algo inadecuado.
Parece que uno debería pedir perdón por ganarse la vida. Después de más de 10 años en esto, no me vale lo de la autenticidad, el amateurismo o el venderse. Es más que evidente que, el que no consigue financiarlo, difícilmente aguanta. No a este ritmo. No con esta frecuencia.
Bien, para la última, una de las entretenidas, para un sábado por la mañana o un día de estos de fiesta, donde puedes compartir unas horas en la cocina. No sé muy bien si hay diferencia entre los agnolotti, los tortellini o los ravioli, probablemente sea la forma, porque el relleno es flexible.
A ver qué os parece. Abrazos. Ah, si os interesa la Chef Sense, aquí un enlace.
Agnolotti, pasta fresca casera rellena de ricotta y espinacas
Ingredientes
Ingredientes para la pasta:
- 4 yemas de huevo
- 10 ml de aceite de oliva virgen extra
- 200 g de harina 00
Ingredientes para el relleno:
- 200 g de ricotta
- 200 g de espinacas frescas
Ingredientes para la salsa:
- 600 g de tomates cherry
- 1 cabeza de ajos
- 1 ramillete de albahaca
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal
Instrucciones
- En un bol, ponemos los ingredientes para la masa. Los mezclamos bien, amasamos para compactar y envolvemos en papel film. Dejamos reposar en la nevera una hora.
- Pasado ese tiempo, hacemos dos porciones, enharinamos, y la extendemos con rodillo o por la máquina de pasta. Debe quedar bien fina. La dejamos reposar media hora, dándole la vuelta cada diez minutos.
- Mientras, preparamos el relleno, escaldamos las espinacas y las trituramos junto a la ricotta, todo salpimentado. Ponemos el relleno en una manga pastelera y reservamos.
- Formamos rectángulos con la masa, ponemos relleno cada tres centímetros y doblamos las pasta sobre si misma. Cortamos a lo largo. Presionamos la pasta entre el relleno y cortamos los agnolotti.
- Para las salsa, pelamos los cherrys haciendo un corte en cruz en la base y dejándolos un minuto en agua hirviendo. Machacamos los ajos con piel, los ponemos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite y, cuando cogen color, añadimos los tomates, los salteamos y dejamos sofreír salpimentados. Pasados unos minutos, añadimos la albahaca fresca, salteamos y reservamos.
- Cocemos la pasta en abundante agua con sal durante tres minutos. Escurrimos y volcamos sobre la salsa. Salteamos y servimos.
Tiempo de preparación: 40 minuto(s)
Tiempo de cocción: 15 minuto(s)
Número de comensales: 4
Entradas relacionadas:
Gnocchi de espinacas
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.
No tienes calefacción en casa? Como dices que en la cocina hace mucho frio… La combinación gorro de lana y camiseta de manga corta tampoco la veo mucho, la verdad.
La receta, interesante… aunque para mi gusto, demasiado «entretenida» para acabar comiendo un simple plato de pasta.
Saludos,
Patricia
Muérase Patricia. Y muérase al digerir todo el desecho que normalmente ingiera en un día anodino.
Es usted un impresentable. No se esconda detrás del anonimato y de usted la cara, sonrojante ignorante.
Mi nombre es Juan Garrido,
Espero y deseo que se bloquee a ese desecho nocivo para la sociedad y la buena convivencia de las personas como es ese tal «co».
No entro en este blog para leer barbaridades y estupideces
Un saludo,
No te rías de él Patricia, no ves que es calvo el pobre :(
No, si yo sólo escribí el 1er mensaje. Todo lo demás se lo ha hecho él sólo, supongo…
Pero bueno, de todo tiene que haber en el mundo…
Aprovecho para desearos a todos los que nos gusta cocinar y comer, un buen año 2018.
Patricia
¿Pero qué ha pasado aquí? A ver, que el comentario de Patricia no hace daño a nadie.