Cómo hacer berenjena a la parmesana al microondas

Escrito el 15 de noviembre de 2017 por

¡Hola! Supongo que conocéis Modernist Cuisine: The Art and Science of Cooking. Es casi una enciclopedia de la cocina moderna.  Está estructurado en cinco partes, la primera dedicada a la historia y los fundamentos de la cocina, la segunda va sobre técnicas y equipos, después una de animales y plantas, otra de ingredientes y elaboraciones y, finalmente, una dedicada a recetas paso a paso.

Ingredientes para la berenjena a la parmesana al microondas

Tiene un apartado dedicado a la cocina con microondas. Hay propuestas muy interesantes, desde el clásico bizcocho con microondas hasta la técnica para freír hierbas frescas en el microonda que utilicé para los huevos poché.

La verdad es que, si uno no va a dedicarle tiempo, igual no vale la pena. Tiene una versión doméstica que está bastante bien. En todo caso, el microondas resulta muy útil para cocinar. No es solo para calentar la lecha de la mañana :)

Esta ya es la última receta de la serie de siete con el Horno Microondas LG Smart Inverter. Como siempre, os dejo un enlace por si os interesa.

La receta de hoy, está incluida en la versión casera de Modernist Cuisine. Espero que os guste. Abrazos.

Cómo hacer berenjena a la parmesana al microondas

Cómo hacer berenjena a la parmesana al microondas

Ingredientes

  • 3 berenjenas
  • 400 g de tomates
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • Orégano
  • 150 g de ricota
  • 150 g de mozzarella
  • 50 g de pan rallado
  • 50 g de parmesano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Sal

Instrucciones

  1. Para la salsa marinara, ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y añadimos la cebolla y el ajo, todo bien picado. Salpimentamos, añadimos un pellizco de orégano para aromatizar, removemos y dejamos pochar. Cuando la cebolla empieza a transparentar, añadimos el tomate, removemos bien, corregimos de sal y dejamos sofreír entre 10 y 2o minutos.
  2. Por otro lado, pelamos la berenjena, la cortamos en rodajas y la ponemos sobre un plato cubierto con papel de cocina, salamos, cubrimos con otro papel y lo metemos en el microondas 3 minutos a máxima potencia. Lo hacemos en tandas.
  3. Pasado ese tiempo, retiramos, pasamos la berenjena a otro plato y la untamos con un chorrito de aceite, cubrimos con film transparente y lo dejamos tres minutos más.
  4. En una bandeja de horno apta para microondas, ponemos la mitad de la salsa de tomate en la base, después una capa de berenjena, añadimos la ricota y la mozzarela rallada, otra capa de berenjena y cubrimos con la otra mitad de la salsa de tomate. Finalmente, espolvoreamos con el pan rallado y el parmesano. Lo metemos con el grill del microondas entre tres y cinco minutos más. Y a la mesa.

Tiempo de preparación: 25 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Cómo hacer patatas fritas, patatas asadas y patatas cocidas en el microondas
Cómo hacer huevo escalfado o poché. Receta con microondas
Cómo hacer hamburguesa casera con pan bao paso a paso en el microondas
Cómo hacer salmón al vapor. Receta con microondas

, , , ,

Un comentario

  1. Mireia

    16. Nov, 2017

    Que super pinta! yo probare pronto a hacerla :) aunque el gratinado lo haré el horno! Mil gracias por esta receta en version microondas!

    Reply to this comment

¡Deja tu mensaje!