Las patatas bravas de moda

Escrito el 4 de septiembre de 2017 por

¡Hola! Estoy preparando un nuevo vídeo con las mejores bravas de Barcelona. Uno de los motivos, es que están apareciendo versiones muy interesantes.

Como sabéis, en la costa mediterránea, las bravas se sirven con dos salsas. Un allioli y una salsa de pimentón. En otras zonas, es un caldo de carne, espesado, también con pimentón.

Lamentablemente, en Tarragona no sirven buenas bravas en ningún sitio. En Barcelona, sin embargo, hay una buena lista de locales que ofrecen excelentes recetas. No hay más que echar un vistazo a bravasbcn.com

Una de las tendencias que está teniendo más éxito es el laminado de las patatas. Si recordáis la entrada, en Tatau bistró sirven una así.

Me he puesto con una versión sencilla. Ya puestos, también he hecho las salsas. Espero que os guste. Abrazos.

Las patatas bravas de moda

Ingredientes

  • 4 patatas
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 huevo
  • 150 ml de aceite
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 2 cucharadas de pimentón picante
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Instrucciones

  1. Lavamos bien las patatas y las cortamos en láminas finas. Formamos montoncitos de unas seis láminas y las cortamos formando un ortoedro (podemos darle la forma que más nos apetezca).
  2. Ponemos un cazo al fuego o la freidora con abundante aceite y, cuando está bien caliente, añadimos las patatas, sin amontonarlas. Freímos a fuego medio hasta que estén bien doradas.
  3. Para la mayonesa de ajos, los confitamos en abundante aceite a fuego muy lento hasta que cojan color. Escurrimos y ponemos en el vaso de la batidora, añadimos el huevo, el aceite y un buen pellizco de sal. Batimos hasta conseguir una mezcla espesa.
  4. Para la salsa de pimentón, ponemos el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el pimentón en una sartén, cubrimos de aceite y dejamos unos segundos para que se tueste. Añadimos un chorrito de vinagre, removemos y retiramos.
  5. Servimos las patatas en la base, encima la mayonesa y finalmente, unas gotas de salsa de pimentón.

Tiempo de preparación: 25 minuto(s)
Tiempo de cocción: 10 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Las mejores patatas bravas de Barcelona
Las mejores patatas bravas de Madrid

, , , , , ,

2

comentarios

  1. Gabriel

    09. Sep, 2017

    Hola!
    En Barcelona, como bravas “creativas” te recomiendo mucho las del bar lute, en la calle de San Medir, al lado del mercado de Sants. No son bravas al uso, pero de lo mejor que he probado!