Pizza a la brasa

Escrito el 15 de Junio de 2017 por

¡Hola! Aprieta el calor. Me gusta la pizza. La cocina, con el horno a tope en verano, es un infierno. Una solución puede ser hacer la pizza a la brasa. Aquí tenéis una manera de hacerla.

Lo que recomiendo es que, un día que tengáis previsto poneros con las brasas, preparéis una masa y hagáis una pizza de aperitivo, así probáis sin correr mucho riesgo.

A ver si probáis y me contáis. Abrazos.

Pizza a la brasa

Ingredientes

Masa para 4 pizzas:

  • ½ l de agua
  • 800 g de harina 00 aprox.
  • 50 g de sal
  • 2,5 g de levadura

Por pizza:

  • 200 g de masa
  • 125 g de mozzarella
  • 70 g de tomate
  • 3 hojas de albahaca
  • Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

  1. En un bol ponemos el agua a temperatura ambiente, añadimos la sal y la disolvemos. Después, añadimos la harina y removemos hasta tener una mezcla homogénea. Vamos añadiendo harina hasta que la mezcla no absorbe más. Amasamos diez minutos. Dejamos reposar 10.
  2. Pasado ese tiempo, añadimos la levadura, disuelta en un poco de agua y amasamos otros diez minutos. La ponemos en un bol, cubrimos con un paño húmedo y la dejamos fermentar una hora.
  3. Pasada una hora, hacemos cuatro porciones. Formamos bolas enrollando la masa sobre si misma y doblando hacia dentro después. Cerramos bien para que no se escape el aire, haciendo círculos y presionando ligeramente sobre la encimera. Las dejamos reposar, una segunda fermentación, entre una y dos horas.
  4. Pasado ese tiempo, hacemos un montoncito de harina sobre la encimera y enharinamos bien la masa por fuera. Después, presionamos con los dedos, de dentro hacia afuera, girando la masa para que permanezca la forma circular y desplazando el aire del centro a los bordes hasta tener una masa fina circular.
  5. Hemos puesto una piedra de horno sobre las brasas y encima ponemos la masa. Cuando se ha tostado la base, le damos la vuelta y añadimos el tomate triturado en el centro y los distribuimos haciendo una espiral. Añadimos la mozzarella desmenuzada, unas hojas de albahaca y, finalmente, un chorrito de aceite. Lo dejamos hasta que la mozzarella esté bien fundida.

Tiempo de preparación: 35 minuto(s)
Tiempo de cocción: 10 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Pizza romana

, , ,

2

comentarios

  1. Jim

    16. Jun, 2017

    Txaber!!! añade un Kamado a tu vida y veras!