Cómo hacer patatas fritas, patatas asadas y patatas cocidas en el microondas

Escrito el 7 de Junio de 2017 por

¡Hola! Seguimos con la serie de siete recetas dedicadas a la cocina con microondas. En esta ocasión, más que una receta, son tres técnicas de preparación. El protagonismo, para la patata. Frita, asada o cocida. Todo con el microondas.

Lo que más me ha sorprendido han sido las patatas fritas. No esperaba conseguir un crujiente tan potente. Entre la asada y la cocida, me quedo con la segunda. Las dos tienen su interés. El ahorro de tiempo y de utensilios que lavar es considerable.

Hemos hecho unos bao buns, unos huevos poché y estas patatas. Os recuerdo que, si os interesa el microondas LG SMART INVERTER, aquí tenéis un enlace a la tienda de El Corte Inglés.

Espero que os guste. Abrazos.

Cómo hacer patatas fritas, patatas asadas y patatas cocidas en el microondas

Ingredientes

  • Patatas :)

Instrucciones

  1. Para las patatas fritas, pelamos y cortamos en tiras las patatas. Las untamos con aceite de oliva virgen extra y las extendemos en un plato o en la bandeja del horno. Las metemos en el microondas y las dejamos 5 minutos a máxima potencia. Pasado ese tiempo, les damos la vuelta y las dejamos 5 minutos más.
  2. Para las patatas asadas, lavamos las patatas y las pinchamos con ayuda de un tenedor. La metemos en el microondas sobre una rejilla alta y la dejamos 10 minutos. La cocción puede variar en función del tamaño de la patata.
  3. Para las patatas cocidas, ponemos las patatas con piel en un bol y las cubrimos bien de agua. Las dejamos 13 minutos en el microondas a máxima potencia. La cocción puede variar en función del tamaño de la patata.

Entradas relacionadas:
Bao bun con microondas
Huevo poché

, , ,

2

comentarios

  1. Juan Zeta

    09. Jun, 2017

    Hurra por la patata cachetona! Aquí abajo captada desde un dron:

    http://68.media.tumblr.com/082a1f1ada1a1eb8ea63c8f211315a37/tumblr_oratmkDyDO1sa11jco1_1280.png

    Reply to this comment

¡Deja tu mensaje!