¡Hola! Llevo algún tiempo con ganas de dejar de correr. Hago tantas cosas que tengo la sensación de andar todo el día con la lengua fuera.
Ahora mismo, no me puedo permitir dejar nada de lo que hago. Eso si, me quedan ratos para pensar en alternativas.
El café fue un intento. La idea era dejar de moverme tanto y centrarme en algo más local. La cosa funciona, pero genera muchísimo trabajo. Me he sorprendido más de una vez corriendo literalmente para llegar a los diferentes compromisos.
Mientras busco una solución, me viene mejor hacer recetas sencillas y rápidas como esta. No por ello el resultado es peor. Este ceviche está tremendo. A ver si os animáis a probar y me contáis.
Hice una versión breve para instagram, por si os ape. Espero que os guste. Abrazos.
Ceviche de atún
Ingredientes
- 300 g de atún fresco
- 3 limas
- 1 cebolla morada
- ½ ramita de apio
- 2 dientes de ajo
- 1 ají o guindilla
- 1 kiwi
- Cilantro
- Pimienta negra
- Sal
Instrucciones
- Para la leche de tigre, en el vaso de la batidora ponemos el zumo de las limas, el apio, la parte fea de la cebolla, 1/2 ají, los ajos, unas hojas de cilantro, pimienta negra y sal. Lo trituramos y lo colamos.
- Troceamos el atún en tacos de algo más de un centímetro, lo salamos y lo ponemos en un bol, añadimos la leche de tigre, el resto de la cebolla cortada en juliana, medio ají picado, el kiwi troceado toscamente y unas hojas de cilantro. Removemos bien y servimos inmediatamente.
Tiempo de preparación: 10 minuto(s)
Número de comensales: 4
Entradas relacionadas:
Casi ceviche
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.
Nunca he probado el cebiche, y me ha sorprendido que se consuma rápidamente. Siempre imaginé que necesitaría más tiempo para macerar el pescado.
Sin duda, probaré a hacer su receta.
De otra parte, me ha gustado lo de vaciar o pelar el kiwi con una cuchara. No se me hubiera ocurrido. También lo probaré a hacer.
Un saludo.