HAMBURGUESA CON GLUTAMATO MONOSÓDICO – MSG BURGER

Escrito el 28 de Abril de 2017 por

¡Hola! Esto, más que una receta, es un experimento. Un par de ellos. Por un lado, la hamburguesa con glutamato monosódico. Por el otro, la prensa.

Como comento en el vídeo, si la carne es buena, prefiero un sabor más básico, más auténtico. El de carne tierna, jugosa. El glutamato monosódico (GMS) le da un toque umami y, además, sirve como potenciador del sabor. A la vez, también camufla el sabor de la carne, le resta limpieza.

Con la prensa, con peso y calor sobre la hamburguesa una vez está sobre la plancha o la sartén, nos aseguramos la reacción de Maillard, con lo que la base carameliza y ganamos en textura y sabor. Tenemos una capa crujiente y un gama más amplia de aromas y sabores. Además, ganamos tiempo, al hacer una gestión más eficiente del calor, dado que la hamburguesa siempre está “rodeada” de calor.

La cosa es ir probando. A ver si os animáis y me contáis. Espero que os guste. Abrazos.

Hamburguesa con glutamato monosódico – msg burger

Ingredientes

  • Carne picada de ternera con 20% de grasa
  • Glutamato monosódico
  • Pimienta negra
  • Sal

Instrucciones

  1. Ponemos la prensa sobre la sartén de hierro colado y encendemos el fuego para que vaya cogiendo calor.
  2. Sazonamos la carne picada de ternera, que es un 20% grasa y un 80% magro, con el glutamato monosódico, la sal (poca, porque el gms ya da un punto salado) y la pimienta negra recién molida.
  3. Mezclamos y formamos la hamburguesa, que ponemos sobre la sartén y cubrimos, sin presionar, con la prensa. En función de cómo nos guste, lo podemos dejar entre 3 y 8 minutos por cada lado. Retiramos y dejamos reposar cinco minutos antes de degustarla.

Tiempo de preparación: 5 minuto(s)
Tiempo de cocción: 7 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Butter burger

, , , , , , , ,

4

comentarios

  1. Carlos

    28. Abr, 2017

    Reply to this comment
    • Alfonso

      29. Abr, 2017

      Carlos, espero que hayas leído y escrito esto desde un internet sin wifis de esos, porque he leído que dan cáncer.

      Reply to this comment
      • Carlos

        29. Abr, 2017

        No puedo evitar tragar wifi, aunque no sea mío, ni respirar contaminación, ni aguantar las estupideces del mundo… Pero puedo evitar comer mierda a propósito. Tú no?

        Reply to this comment
        • iPaulis

          29. Abr, 2017

          Una de esas estupideces del mundo debe ser citar una fuente cuyo articulo esta basado en otra fuente y manipula lo que dice para que gente como tu crea que se ha informado bien.
          En el articulo original de la clinica mayo, indica que las reacciones de las que se ha informado (que no es que se hubieran observado en un estudio) fueron anecdoticas y no encontraron evidencia que demostrara que esas reacciones tuvieran su origen en el glutamato monosodico.
          Asi que bravo por sacar conclusiones precipitadas, la proxima vez que quiera que haga un buen dia hare la danza del sol que he oido por ahi que despeja el cielo, porque una vez alguien lo hizo y funciono.

          “MSG has been used as a food additive for decades. Over the years, the FDA has received many anecdotal reports of adverse reactions to foods containing MSG.”
          “However, researchers have found no definitive evidence of a link between MSG and these symptoms. Researchers acknowledge, though, that a small percentage of people may have short-term reactions to MSG. Symptoms are usually mild and don’t require treatment.”

          http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/expert-answers/monosodium-glutamate/faq-20058196

          Reply to this comment

¡Deja tu mensaje!