GYOZA O EMPANADILLA JAPONESA

Escrito el 22 de abril de 2017 por

¡Hola! Últimamente tengo especial interés en recetas algo más complicadas. Como suelo decir en los vídeos, entretenidas. Estoy un poco cansado de los “facilísimo”, “muy fácil”, “sencillo”, “paso a paso”.

Más que falta de tiempo, hay falta de interés. La industria alimentaria cada vez lo pone más fácil. Abrir, calentar y a comer. ¿Por qué liarse a planificar, comprar, preparar, cocinar y, después de todo eso, a comer?

Cocinar es cada vez más un hobby de fin de semana. Es una pena, porque eso tiene consecuencias importantes en nuestro estilo de vida. La más evidente es la relacionada con la salud, pero también tiene una vertiente social, de compartir un momento, que estamos perdiendo.

Si os fijáis, el tamaño de las cocinas es cada vez más pequeño. El salón aguanta bien. Las habitaciones individuales, cada una con su pantalla o pantallas, ganan fuerza.

En fin, no hay que ser catastrofistas. Aportaremos granito de arena mostrando recetas no tan fáciles. A ver qué os parecen estas empanadillas japonesas, conocidas como gyoza.

Espero que os gusten. Abrazos.

Gyoza o empanadillas japonesas

Ingredientes

  • 300 g de harina
  • 150 ml de agua
  • 5 g de sal
  • 1 pechuga de pollo
  • 4 cebolletas
  • ½ cebolla
  • Manojo de cebollino chino
  • 15 ml de salsa de soja
  • 10 ml de aceite de sésamo
  • 5 g de harina de maíz refinada

Instrucciones

  1. En un bol, ponemos el agua y la sal y removemos hasta que se disuelva bien. Añadimos la harina, mezclamos y, cuando tenemos una masa compacta, la amasamos entre 10 y 15 minutos, hasta tener una masa lisa, elástica y suave. Hacemos dos porciones, formamos un cilindro con cada una de ellas y las envolvemos con film transparente. Las dejamos reposar media hora.
  2. Mientras, mezclamos la pechuga de pollo bien picada con las verduras también picadas, un pellizco de sal, la salsa de soja, el aceite de sésamo y la harina de maíz y lo mezclamos bien. Dejamos macerar media horita.
  3. Finalmente, hacemos porciones de la masa, formamos bolas doblando la masa hacia dentro y extendemos dando forma circular con ayuda del rodillo.
  4. Para hacer las empenadillas, mojamos los bordes de la masa con agua, añadimos una cucharada de relleno y cerramos las empanadas haciendo pliegues en un lateral antes de pegarlo con el otro presionando bien.
  5. Ponemos una sartén al fugo, añadimos un chorrito de aceite y añadimos las gyozas. Dejamos que se tueste bien la base, durante unos cinco minutos a fuego medio. Después, añadimos un dedo de agua y cubrimos. Bajamos el fuego y dejamos diez minutos más.
  6. Si se pegan, podemos añadir un chorrito de aceite, subir el fuego y dejar descubierto un minuto para que se despeguen. Servimos.

Tiempo de preparación: 35 minuto(s)
Tiempo de cocción: 15 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Bao buns en microondas

, , ,

5

comentarios

  1. tomadieta

    24. Abr, 2017

    Gracias por esta deliciosa receta, la estaba esperando, hoy cenamos con elcocinerofiel :)

  2. watix

    24. Abr, 2017

    Hola. Gracias por esta receta sencila y riquísima.

    http://imgur.com/a/Iglls

    Sigue así fiera.

    un saludo.

    • El Cocinero Fiel

      25. Abr, 2017

      Qué buena pinta!

      • watix

        26. Abr, 2017

        Lástima que no le hiciera foto una vez cocinadas.
        Suerte que de vez en cuando hay un hueco para cocinar algo nuevo.
        Repito gracias por compartir tu blog.

  3. […] relacionadas: Gyozas Bao […]