DELICIAS DE JAMÓN IBÉRICO

Escrito el 25 de marzo de 2017 por

¡Hola! El jueves pasado estuve en #twittercocina. Concretamente, presentando el showcooking protagonizado por Jordi Cruz. Quedamos en su restaurante ATempo y estuvimos algo más de una hora cocinando.

La idea era construir el programa junto a los twitteros. Sorprendió bastante la poca interacción que se generó. En cualquier caso, fue muy divertido. Una experiencia más que me llevo. Si os apetece verlo, aquí tenéis el enlace.

La receta de hoy, sencillita. La gracia son los crackers o regañás o colines o como queráis llamar a este pan fino y crujiente. Lo mejor, es que es garantía, aunque no se formen los alveolos a tu gusto, siempre estará bueno. Podríamos decir que es una receta muy sufrida.

A ver si os animáis a probar y me contáis.

Delicias de jamón ibérico

Ingredientes

  • 250 ml de agua
  • 400 g de harina 00 aprox.
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 25  g de sal
  • 2 g de levadura

Instrucciones

  1. En un bol volcamos el agua tibia, añadimos la levadura y la disolvemos. Añadimos la harina y amasamos durante diez minutos.
  2. Pasado ese tiempo, formamos una bola doblando hacia adentro y dejamos reposar diez minutos.
  3. Añadimos la sal y amasamos diez minutos más. Formamos de nuevo una bola, cubrimos con papel film y dejamos fermentar un par de horas.
  4. Pasado ese tiempo, hacemos una porción de algo menos de 100 gramos y la extendemos bien con ayuda de un rodillo. Vamos enharinando para que no se nos pegue.
  5. Cuando está bien extendida, con un grosor de algo más de un milímetro, la cortamos según consideremos, la ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y lo metemos en el horno. Está a 200ºC y lo dejamos hasta que se dore bien.
  6. Acabamos envolviendo lonchas de jamón sobre el pan.

Tiempo de preparación: 35 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Hummus

Un comentario

  1. Patricia C.

    26. Mar, 2017

    He visto un trozo del show cooking twitercocina… y lo siento pero no me ha gustado nada, se me ha hecho muy pesado.
    No enseña la receta, ni a cocinar… lo tenía todo preparado y lo único que ha hecho es emplatar.
    Mucho bla-bla-bla
    … además creo que aunque cocine para un restaurante tipo bistró (nivel economico medio) no tiene la capacidad de hacer un plato sencillo y generoso, que se vea lo que es : un arroz, un asado, un pescado o marisco rico con su guarnicion… lo que sea pero que parezca lo que es.
    Vaya, que te prefiero 1000 veces a ti y tus videos de 6 minutos en que la receta queda clara y es lo que es.
    Saludos