PUDÍN DE CROISSANTS CON NORA

Escrito el 19 de diciembre de 2016 por

¡Hola! Por aclamación popular. Han sido muchos los comentarios pidiendo receta con Nora. Tanto en el AMA como en los vídeos en general. Por fin.

¿Por qué no más a menudo? La primera causa es el tiempo. Aunque entre muchas comillas, esto es un trabajo y los fines de semana se trata de descansar. El segundo y más importante, creo que no es bueno sobrexponer a Nora. Bueno, a Nora o a cualquier menor. Así que la cosa está dosificada.

La receta es consecuencia de una realidad. Queramos o no, hay días en los que sobran croissants de La López Café. Como se trata de no tirar nada, esta es una buena opción de aprovechamiento. Siempre podéis sustituir los croissants por pan. Queda realmente rico. A ver si os animáis a probar.

Ah, qué no se me olvide. Ya tenemos ganador del sorteo de la Spiralizer de Kenwood. Enhorabuena a JOSE LUIS MAIDERO PULIDO, espero que la disfrutes.

Abrazos.

Pudín de croissants

Ingredientes

  • 5 croissants
  • 900 ml de leche
  • 100 ml de café
  • 200 g de azúcar moreno
  • 6 huevos
  • 1 ramita de canela
  • Caramelo

Instrucciones

  1. En un bol grande ponemos los huevos y el azúcar y lo batimos bien.
  2. Ponemos un cazo al fuego, añadimos la leche y la ramita de canela y lo dejamos hasta justo antes de que rompa el hervor.
  3. Volcamos la leche en el bol sin parar de remover. Añadimos el café y seguimos removiendo. Finalmente, añadimos los croissants troceados. Lo mezclamos bien y lo volcamos sobre un recipiente de bordes finos cubierto con un fina capa de caramelo.
  4. Lo ponemos sobre una bandeja al baño María y lo metemos en el horno. Está precalentado a 200ºC. Lo dejamos casi una hora.

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Tiempo de cocción: 60 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Pudín de chocolate

Un comentario

  1. Caro

    22. Dic, 2016

    Al fin una receta dulce! Que rico :)

    Reply to this comment

¡Deja tu mensaje!