PIZZA ROMANA

Escrito el 24 de Octubre de 2016 por

¡Hola de nuevo! Os comentaba hace nada que quería dejar también por escrito las recetas que he publicado estos últimos días en youtube. Como ando escaso de tiempo, lo tengo que hacer de golpe.

A ver si os cuento en algún momento como han sido estos primeros días en La López Café. Tengo pensado publicar alguna de las recetas que hemos hecho hasta ahora. Espero poder hacerlo pronto.

706_pizzaromana_bl1

De momento, os dejo de nuevo con una pizza. También de la mano de Candy y su nuevo horno Pyro Dual Clean. Ya os he contado detalles en el post anterior. Además, sigue vigente el sorteo para ganar uno de estos hornos. Si os animáis, podéis participar desde su página de facebook. Mucha suerte.

Bien, la pizza romana es la versión que más me gusta. Básicamente por la masa, fina y crujiente. La napolitana me parece excesivamente blandita y, las más panarras, de bases gordas y migosas, me parecen muy empalagosas.

A ver qué os parece mi versión. Abrazos.

Pizza romana

706_pizzaromana_bl2

Ingredientes

  • Masa para 4 pizzas:
  • ½ l de agua
  • 800 g de harina 00 aprox.
  • 50  g de sal
  • 2,5 g de levadura
  • Por pizza:
  • 250 g de masa
  • 150 g de mozzarella
  • 90 g de tomate
  • 4 hojas de albahaca
  • Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

  1. En un bol ponemos el agua a temperatura ambiente, añadimos la levadura y la disolvemos. Después, añadimos un poco de la harina y removemos hasta tener una mezcla homogénea bastante líquida. Vamos añadiendo harina hasta que la mezcla no absorbe más. En ese momento, la ponemos en la encimera y amasamos diez minutos. Dejamos reposar 20.
  2. Pasado ese tiempo, añadimos la sal y amasamos otros diez minutos. La ponemos en un bol, cubrimos con un paño húmedo y la dejamos en la nevera hasta el día siguiente.
  3. Pasadas un mínimo de ocho horas, hacemos cuatro porciones. Formamos bolas enrollando la masa sobre si misma y doblando hacia dentro después. Cerramos bien para que no se escape el aire, haciendo círculos y presionando ligeramente sobre la encimera. Las dejamos reposar, una segunda fermentación, entre una y dos horas.
  4. Pasado ese tiempo, hacemos un montoncito de harina sobre la encimera y enharinamos bien la masa por fuera. Después, presionamos con los dedos, de dentro hacia afuera, girando la masa para que permanezca la forma circular y desplazando el aire del centro a los bordes. Después, nos ayudamos del rodillo, siempre del centro hacia fuera, hasta extender la masa bien fina.
  5. Cuando está bien extendida, añadimos el tomate triturado en el centro y los distribuimos haciendo una espiral. Añadimos la mozzarella desmenuzada, unas hojas de albahaca y, finalmente, un chorrito de aceite.
  6. Hemos precalentado el horno a máxima temperatura con calor arriba y abajo. Si tenemos piedra, la hemos dejado entre media y una hora. Sobre la piedra, o sobre la base del horno, ponemos la pizza y lo dejamos hasta que quede bien dorada. Servimos inmediatamente.

Tiempo de preparación: 35 minuto(s)
Tiempo de cocción: 15 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Pizza enrollada

Disclaimer: Como os podéis imaginar, esta entrada es fruto de una colaboración remunerada con Candy.

, , ,

2

comentarios

  1. Valeriano

    24. Oct, 2016

    Hola, me encanta la receta y la pienso probar esta misma semana.
    Tengo una duda, ¿podemos congelar la masa una vez hecha para otra ocasión? ¿es mejor congelarla después del paso 2 o después del paso 3?

    • El Cocinero Fiel

      24. Oct, 2016

      Antes de la última fermentación. Congelada no he probado, pero en la nevera, aguanta tres o cuatro días.