ARROZ NEGRO A LA LLAUNA

Escrito el 24 de Octubre de 2016 por

¡Hola! Aquí de nuevo. Son semanas intensas.  El café me tiene abducido. Sigo con el resto de cosas, así que me deja poco margen para el blog.

En este tiempo, he subido dos recetas a youtube y quería publicar aquí la versión escrita, así que vamos a ello. Ambas han sido de la mano de Candy y su nuevo horno Pyro Dual Clean. Un horno con doble sistema limpieza: Pirósilis y Aquálisis. Los explico en cada uno de los vídeos.

704_arroznegroalallauna_bl1

Ah, también comento que hay un sorteo para ganar un horno igual. Lo podéis consultar en la página de facebook de la marca. Mucha suerte.

Vamos ya con la primera de las recetas. Si recordáis, hace algún tiempo publiqué un “arroz cuadrado“. Funcionó bastante bien, así que me he animado con otra versión. A ver qué os parece. Abrazos.

Arroz negro “a la llauna”

704_arroznegroalallauna_bl2

Ingredientes

  • 300 g de arroz
  • 1/2 kg de cangrejos
  • 2 sepias
  • 4 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Instrucciones

  1. Para el caldo, sofreímos los cangrejos en un buen chorro de aceite en una olla alta. Salpimentamos y añadimos una hoja de laurel. Cuando cogen color, los cubrimos bien de agua y lo dejamos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir. En ese momento, bajamos el fuego, retiramos la espuma que se puede haber formado en la superficie y lo dejamos a fuego lento media horita.
  2. En una sartén grande ponemos un chorrito de aceite y añadimos las sepias limpias y troceadas. Vamos removiendo hasta que se dore bien.
  3. Añadimos el pimentón, lo dejamos tostar unos segundos y añadimos el tomate rallado. Removemos y dejamos sofreír unos diez minutos.
  4. Pasado ese tiempo, añadimos el arroz y removemos durante un par de minutos. Después, añadimos el caldo, al que le hemos añadido la tinta de la sepia y lo dejamos a fuego fuerte ocho minutos y a fuego lento unos cinco minutos más.
  5. Lo volcamos sobre la lata, lo distribuimos bien. Lo metemos en el horno, que está precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo y lo dejamos diez minutos más.

Tiempo de preparación: 35 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Arroz cuadrado de montaña

Disclaimer: Como os podéis imaginar, esta entrada es fruto de una colaboración remunerada con Candy.

, , , , ,

2

comentarios

  1. […] de nuevo! Os comentaba hace nada que quería dejar también por escrito las recetas que he publicado estos últimos días en […]

  2. Eduardo

    04. Nov, 2016

    Si. Seguro que tiene que estar delicioso. Aunque te faltó un último paso:
    6. Se coge la cebolla y se guarda para otra ocasión.
    Saludetes ;-)