PLUM CAKE EN LA LÓPEZ CAFÈ EN TARRAGONA

Escrito el 12 de octubre de 2016 por

¡Hola! Bien, ya estoy aquí de nuevo. Han sido un par de semanas. No hay para tanto. Gracias por la paciencia. Ahora os cuento.

705_plumcake_bl4

Llevaba bastante tiempo con la idea de abrir algo en Tarragona. Un día, bajando por la Vía de l’Imperi Romà vi que el local del Tupak, un pub histórico de la ciudad, estaba en alquiler. Se lo comenté a Ana, le pareció bien complicarse la vida y en esto estamos.

Us #coffee☕️ #coffee #cafe #cafè #cofé #tarragona #tarraco

Una foto publicada por LaLopezCafe (@lalopezcafe) el


Después de muchos trámites, de unas obras interminables y de un “quién me mandaría a mi” enorme, hay un nuevo café en Tarragona. La López Café le hemos llamado. Ana es “la López”.

Es básicamente una cafetería en la que se puede comer. De momento, tostadas, pasteles, croissants y, para comer, ensaladilla, hummus y bocadillos calientes de todo tipo. La idea es completar la carta para poder ofrecer algo más completo al mediodía. Por la noche no abrimos.

705_plumcake_bl1

Os iré contando que tal es esto de estar al otro lado. Por ahora la cosa ha sido bastante previsible. Físicamente agotadora, eso si. Seguiré sacando fuerzas de donde sea para mantener esto dignamente.

De momento, os dejo es receta y, si os pasáis mañana por La López Cafè (estamos en facebook, twitter e instagram), la podréis probar :) Abrazos.

Plum cake de vainilla y chocolate

705_plumcake_bl2

Ingredientes

  • 325 g de harina
  • 250 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar glas
  • 4 huevos pequeños
  • 5 de levadura de pan
  • 5 g de levadura en polvo
  • 100 g chocolate fondant
  • 5 g de extracto de vainilla

Instrucciones

  1. Dejamos que la mantequilla se ponga a temperatura ambiente sacándola de la nevera. En un bol grande, la mezclamos con el azúcar hasta tener una mezcla homogénea con ayuda de unas varillas.
  2. Añadimos un huevo, que también deben estar a temperatura ambiente, y removemos. Cuando la mezcla es de nuevo homogénea, añadimos otro y así hasta mezclar los cuatro.
  3. Disolvemos la levadura de pan en un poco de agua y la incorporamos. También la levadura en polvo. Lo mezclamos bien. Hacemos lo mismo con el extracto de vainilla.
  4. Añadimos la harina, mejor con un tamiz, en tres tandas y mezclamos bien. Incorporamos las lágrimas de chocolate y lo mezclamos todo hasta que queden bien distribuido.
  5. Lo ponemos en un molde, en la base hemos cubierto con papel de horno, lo metemos en el horno, que está precalentado a 180ºC y lo dejamos sólo con calor abajo. A los 15 minutos bajamos el fuego a 150ºC y lo dejamos una hora más.

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Tiempo de cocción: 75 minuto(s)
Número de comensales: 6

Entradas relacionadas:
Tarta normanda

, , , , , ,

17

comentarios

  1. Mar

    12. Oct, 2016

    Mucha suerte en vuestro nuevo proyecto, un saludo, Mar

  2. Dani

    12. Oct, 2016

    Enhorabuena por el nuevo negocio. La hostelería es gratificante, pero muy sacrificada y a veces caprichosa. Y sí, extenuante. Espero que lo hayáis meditado bien antes de embarcaros en un proyecto como este. Aun así creo que os va a ir muy bien. ¡Ánimo y mucha suerte!

  3. Beatriz

    13. Oct, 2016

    Mucha suerte en esta nueva aventura. Seguro que gustará !!

    Un saludo. Beatriz

  4. El Cocinero Fiel

    13. Oct, 2016

    Muchas gracias. A ver qué tal nos va :)

  5. José Manuel

    13. Oct, 2016

    Os deseo mucha suerte en vuestro proyecto, que es ya realidad.
    Continuaré siguiendo el blog.
    Tarragona me queda lejos, pero si voy para allá, tendré en cuenta vuestro local.

  6. Mer

    14. Oct, 2016

    En el corte del bizcocho parece como si las pepitas de chocolate se hubiesen concentrado en la mitad inferior. La forma de evitar esa tendencia de los tropezones -chocolate, frutos secos, etc- a irse al fondo es tan sencilla como rebozarlos ligeramente en harina antes de echarlos en la masa, así mejoras la adherencia y consigues que se queden mejor distribuidos.

    • El Cocinero Fiel

      24. Oct, 2016

      Alguna vez lo he probado sin mucho éxito, gracias igualmente

  7. Jose

    16. Oct, 2016

    Se te nota en la voz que estas realmente muy cansado. Mucha suerte en eta nueva aventura.

  8. Jorge

    16. Oct, 2016

    Os deseo la mejor de las suertes. Abrir un negocio en este país no es sencillo, y mucho menos lo es que continúe con éxito en el tiempo. Con esfuerzo, trabajo y fe todo se consigue, así que mucho ánimo y mucha paciencia.

  9. José Manuel Crespo

    16. Oct, 2016

    Mucha, mucha suerte, emprendedores, tras el vértigo inicial, con calidad, buen trato y constancia, éxito seguro…

  10. Sabina

    26. Oct, 2016

    ¡Enhorabuena por lanzaros en este nuevo proyecto! estoy segura que os va a ir fenomenal. Si un día voy a Tarragona me pasaré :)

    Saludos desde Castelldefels

  11. […] relacionadas: El plum cake de La López Cafè […]