PIZZA ENROLLADA

Escrito el 1 de septiembre de 2016 por

¡Hola! Muchos ya sabéis que colaboro con Gvtarra habitualmente. Hace unos días, tuve por primera vez un frasco de una nueva línea de productos que en breve verá la luz.

Fue una sorpresa leer en la etiqueta un “las verduras no contienen gluten” en lugar del habitual “sin gluten”. Todo un acierto. Así lo expresé en twitter:


Como comentaron, si, hay frascos de verduras que contienen trazas de otros productos y, por tanto, pueden contener gluten. Un intolerante agradece siempre la información. Ahora, es importante que no perdamos la perspectiva. El gluten no es el mal. Es más, el gluten es sanísimo.

702_PIZZAENROLLADA_bl1

Comer productos “sin” por inercia, por moda, es una mala idea siempre. Hay que comer sano y eso no tiene nada que ver con comer sin. Con menos azúcar, con menos sal, de acuerdo, comer sin porque sí, mala idea.

702_PIZZAENROLLADA_bl2

Bien, ya que hablamos de Gvtarra vamos con esta pizza con su tomate. Lo más interesante, el formato. Hacía tiempo que lo quería probar y ha sido un auténtico éxito. Especialmente como aperitivo y si uno piensa en recalentar.

De verdad, sin necesidad de hiperventilar, esta pizza en una buena idea. A ver qué os parece. Abrazos.

Pizza enrollada

702_PIZZAENROLLADA_bl3

Ingredientes

  • 200 g de harina 00
  • 125 ml de agua
  • 2,5 g de levadura de panadero
  • 150 g de mozzarella
  • 90 g de tomate
  • 4 hojas de albahaca
  • Orégano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Instrucciones

  1. En un bol, ponemos el agua y la levadura. Lo mezclamos bien y vamos añadiendo harina poco a poco hasta formar una masa suave, ligera y que no se nos pegue en las  manos. La dejamos reposar 10 minutos cubierta con un paño húmedo.
  2. Pasado ese tiempo, amasamos diez minutos. La doblamos hacia dentro, cubrimos con un paño húmedo y dejamos fermentar hasta que duplique su tamaño.
  3. Extendemos de forma rectangular y bien fina, cubrimos con una fina capa de tomate, añadimos la mozzarella, un buen chorro de aceite, sal, la albahaca y el orégano. La enrollamos empezando por uno de los lados cortos y después hacemos cortes de unos tres centímetros, quedándonos cilindros de unos 5×3.
  4. La metemos en el horno, que está precalentado a 220 ºC, mejor con una piedra de horno en la base, y la dejamos 15 minutos.

Tiempo de preparación: 35 minuto(s)
Tiempo de cocción: 15 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Pizza napolitana

, , , , , ,

3

comentarios

  1. Maria

    04. Sep, 2016

    Qué buena se ve! Las voy a probar. En donde vivo hay un lugar que hacen cucupizza, es pizza en forma de cucurucho que sería la masa y por dentro van los ingredientes estaría buenísimo que las hicieras! Saludos de argentina

    • El Cocinero Fiel

      04. Sep, 2016

      Si, lo he probado alguna vez, a ver si me animo. Gracias.

  2. […] ahora mismo las recetas más vistas en el último mes, las tres primeras son, en este orden, la pizza enrollada, “cómo recalentar pizza” y pizza en sartén. Curiosamente, ninguna es una pizza […]