SPAGHETTI ALL’AMATRICIANA

Escrito el 8 de Agosto de 2016 por

¡Hola! En el vídeo de la receta Spaghetti cacio e pepe un tal 1909lad sugirió que preparase spaghetti all’amatriciana. Otra receta que no conocía. Parece mentira que no se haya cruzado conmigo en algún momento. De hecho, la cacio e pepe la conozco desde hace relativamente poco. Una idea de lo poco que uno puede llegar a saber, incluso dedicándose a esto semi profesionalmente.

690_SPAGHETTI ALL'AMATRICIANA_bl1

Como es habitual, lo primero que hice fue echar un vistazo a wikipedia. Después estuve mirando diversas recetas, la mayoría en italiano. Finalmente, he preparado una versión. Como siempre, me desvío algo de la receta tradicional. Una simple búsqueda da 256.000 resultados, ya hay muchos que han sido ortodoxos, toca darle algún pequeño toque, muy pequeño.

Escurrir la grasa de la panceta. Prescindir del vino blanco. Añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra crudo al final. Pequeños detalles que marcan la diferencia. A ver si os animáis a probar y me contáis. Abrazos.

Spaghetti all’Amatriciana

690_SPAGHETTI ALL'AMATRICIANA_bl2

Ingredientes

  • 300 g de spaghetti
  • 125 g de panceta
  • 100 g de pecorino
  • 400 g de tomate pelado
  • 2 guindillas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Sal

Instrucciones

  1. Cortamos la panceta en tiras algo gruesas y las ponemos sobre una sartén procurando no amontonarla. Lo dejamos a fuego lento para que se vaya durando, removiendo de vez en cuando.
  2. Añadimos las guindillas picadas. Si queremos que pique menos, podemos poner una o prescindir de las semillas.
  3. Cuando la panceta está bien dorada, retiramos la grasa que ha soltado y añadimos el tomate. Removemos bien y lo dejamos a fuego lento hasta que se haga la pasta.
  4. Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal. Cuando están casi listos, escurrimos y volcamos sobre la sartén. Removemos bien y servimos. Añadimos queso rallado, pimienta negra y un chorrito de aceite crudo.

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Spaghetti cacio e pepe

, , , , , ,

Un comentario

  1. Name (required)ximo07

    10. Ago, 2016

    Pues yo sigo creyendo que el vino blanco es imprescindible. Si no, ya no es Amatriciana. Es otra cosa y estará muy rica, pero no es Amatriciana.