LAS MEJORES HAMBURGUESAS DE BARCELONA #7

Escrito el 31 de julio de 2016 por

¡Hola! Con este ya son siete vídeos. Catorce hamburgueserías y no me las acabo. Estas dos visitas son fruto de los comentarios en youtube. No las conocía y ya me estoy haciendo una idea de lo que gusta. Hamburguesas grandes, de 200 gramos o más. De sabores intensos, desde mi punto de vista, saladas, con salsas fuertes y mucho pan. Las patatas gustan de verdad, aunque los fritos varían mucho y es tendencia dejarlas con piel.

Oval Burgers & more C. València, 199

BURGERBCN_OVAL

Empecé en Oval, que abre a las doce. Amplio local de diseño minimalista en la zona de l’Example. Terraza cubierta al entrar, mesas a la izquierda y una barra larga a la derecha. Lo más interesante es la carta, que te permite elegir todos y cada uno de los ingredientes. Se elige entre cinco tipos de pan, seis hamburguesas, trece quesos y una larga lista de ingredientes y salsas.

Las posibilidades son tantas que se necesitaría una vida para probarlas todas. Opté por hamburguesa de ternera de Nebraska, un pan clásico, queso cheddar, de los cuatro ingredientes para elegir, me quedé con rúcula, tomate, cebolla y pepinillo. La salsa, un ketchup casero. Rematé con una ración individual de patatas.

Difícil darle un bocado, hay que presionar mucho y procurar que no se rompa. La carne bien presionada, no me preguntaron el punto, estaba un poco pasada para mi gusto. El pan grueso, pero eso va a gustos. Finalmente, el ketchup es fuerte, pero se nota que no es industrial. Las patatas poco fritas, más blandas que crujientes y acompañadas con ketchup.

Por la caña, la hamburguesa y las patatas pagué 14,10 €.

Foc i Oli C. Aribau, 91

BURGERBCN_FOCIOLI

A unos metros del Oval, en la calle Aribau, está Foc i Oli, un pequeño local con barras en las paredes y taburetes altos, además de la central, situada junto a una cocina vista. A pesar de que es estrecho y caluroso, tiene mucho éxito. Fui el primer cliente cuando todavía no eran la una y media y, cuando me fui, estaba lleno.

Especializados en el Chivoto, un sándwich de carne muy popular, te atienden los propietarios, una curiosa alianza Franco-Uruguaya, que tiene su reflejo en la carta.

Me pedí una El Beee, hamburguesa de 180 gramos, ternera 100% , queso de cabra, cebolla, tomate, canonigos y vinagreta de miel. Presumen de una filosofía artesanal, pan de verdad e ingredientes naturales, y así es la hamburguesa. De bocado complicado. La carne picada de forma tosca, frágil, no muy presionada y sabrosa. El punto dulce de la miel está bien. El pan muy tostado, espeso, de verdad. Las patatas cortadas a mano, muy originales, auténticas, tiernas por dentro y crujientes por fuera.

Por la caña, la hamburguesa y las patatas pagué 12,10 €. Veremos si seguimos. Tarde o temprano tendré que publicar mis preferencias, aunque me temo que no va a coincidir con la mayoría :)

Tal vez también te interese:
Las mejores hamburguesas de Barcelona #1
Las mejores hamburguesas de Barcelona #2
Las mejores hamburguesas de Barcelona #3
Las mejores hamburguesas de Barcelona #4
Las mejores hamburguesas de Barcelona #5
Las mejores hamburguesas de Barcelona #6

, , , , , , , ,

Un comentario

  1. Name (required)Oscar

    02. Ago, 2016

    Te recomiendo una hamburguesería que te falta en el listado que llevas. B-burguer, en la calle aragón, no recuerdo el número, entre entenza y rocafort. Sin haber visitado algunas de las que pones, para mi es la mejor, y no te olvides de pedir las bravas!!