PATATA, PANCETA, MOZZARELLA Y ALBAHACA

Escrito el 13 de julio de 2016 por

¡Hola! Sabéis que me gustan las recetas sencillas. Más si tienen pocos ingredientes. Si están tan ricas como esta, ya es de ola.

688_PATATAPANCETAMOZZARELLAALBAHACA_bl1

En breve iré subiendo vídeos de la escapada a Nápoles de esta semana. Me he traído un carro de mozzarella y un buen trozo de panceta. Está muy poco curada y da muy buenos resultados combinada. A ver qué más se me ocurre.

De momento, una facilita. Espero que os guste. Abrazos.

Patata, panceta, mozzarella y albahaca

688_PATATAPANCETAMOZZARELLAALBAHACA_bl2

Ingredientes

  • 8 patatas pequeñas
  • 16 hojas de albahaca
  • 200 g de panceta salada
  • 200 g de mozzarella

Instrucciones

  1. En una olla alta con abundante agua ponemos las patatas. Encendemos el fuego a tope y, cuando romper a hervir, bajamos y las dejamos hasta que estén tiernas.
  2. Mientras, troceamos la panceta y la ponemos en una sartén. Encendemos el fuego y la dejamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que esté bien dorada. Retiramos y reservamos.
  3. Escurrimos las patatas, las cortamos por la mitad y las ponemos en la bandeja en la que las vamos a servir. Ponemos una hoja de albahaca sobre cada mitad.
  4. Troceamos la mozzarella y la fundimos en la misma sartén en la que hemos hecho la panceta. Cuando se ha fundido, cubrimos las patatas con el líquido que haya soltado y, después, con una porción de mozzarella fundida sobre cada media patata.
  5. Finalmente, ponemos un trozo de panceta sobre cada patata y servimos.

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Patatas crujientes con vinagre
Patatas al horno

, , ,

3

comentarios

  1. watix

    13. Jul, 2016

    Muy buena pinta la verdad. Antes de ver el final estaba pensando: muchos cortes. Jajaja seguro que cuesta a veces saber qué decir iy cómo.

    Un saludo.

  2. Diego

    17. Jul, 2016

    Lo he probado ahora mismo. Me ha gustado la combinación, aunque he tenido mis problemas: fundir la mozarella ha sido un caos: parecía que estuviera tendiendo los cables del puente de Brooklyn, y luego se me pegaba a la cuchara en el momento de dejarla sobre la patata. Y mi panceta era tierna, así que ha quedado un poco soso (aunque eso tenga arreglo). Pero bueno, igual a la próxima acierto y todo.