LA MADRE DE TODAS LAS MILANESAS

Escrito el 16 de Junio de 2016 por

¡Hola! Cuando veo las piezas de solomillo de ternera a 45 euros el kilo me pregunto quién debe comprarlo. Hay en todas las carnicerías que trabajan con ternera. Los cortes varían bastante en tamaño. Menos en color. El precio siempre supera los 40 euros.

683_MILANESASOLOMILLO_bl1

Buscaba una pieza gruesa y bien compacta, así que estuve en cinco carnicerías. Es normal que los cortes sean los que tocan a mediad que se avanza. Igual habría que ajustar el precio. No es lo mismo cortar en el centro que la parte final. Además, ninguna de las piezas estaba bien limpia, así que al final pagué grasa a 45 euros.

Lo bueno de esta super milanesa es que permite dar forma a la pieza, aunque esta no sea perfecta. Cuando se endurece el empanado, como la carne es elástica, se le puede dar una forma más regular, más atractiva.

A ver qué os parece. Abrazos.

Milanesa con solomillo

683_MILANESASOLOMILLO_bl2

Ingredientes

  • 4 tacos de solomillo de ternera
  • 200 g de pan rallado
  • 2 huevos
  • 4 dientes de ajo
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 ramita de salvia
  • 100 g de mantequilla
  • Pimienta negra
  • Sal

Instrucciones

  1. Salpimentamos los tacos de solomillo. Los pasamos por huevo y después por pan rallado. Le damos forma y lo metemos en la nevera durante 10 minutos.
  2. Mientras, en una sartén, fundimos la mitad de la mantequilla junto a los ajos y las hierbas aromáticas. Lo dejamos a fuego muy lento o, incluso, apagado.
  3. Pasados los diez minutos, volvemos a pasar la carne primero por huevo y después por pan rallado. Añadimos la otra mitad de la mantequilla en la sartén y, cuando se ha fundido, añadimos la carne. Lo dejamos a fuego lento, dando tiempo a todos los lados y rociando con la mantequilla fundida de vez en cuando, hasta que esté como nos guste. Entre 15 y 20 minutos.
  4. Retiramos, dejamos reposar 10 minutos y a la mesa.

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Escalope a la milanesa

, , , , , ,

8

comentarios

  1. Patricia C.

    16. Jun, 2016

    Tiene una pinta estupenda!!
    Viendo la foto de portada me ha recordado al filete Wellington, quizás podrías hacerlo próximamente dándole tu toque personal… ;-)

  2. Estrella

    16. Jun, 2016

    ¿Puede hacerse con aceite de oliva en lugar de mantequilla?

    Gracias.

  3. Albahar

    16. Jun, 2016

    Para reposar la carne sin que pierda mucho calor va bien envolverla en papel de plata, reposa igual y se mantiene caliente.

    • El Cocinero Fiel

      16. Jun, 2016

      Qué buena idea!

      • juli

        27. Jun, 2016

        Eso se lo he visto a hacer a berasategui en robin food, y lo que hace es hacerle un par de agujeros (chimeneas) supongo que para que no se condense el agua y, en este caso, se moje el rebozado.

        PIntaza, este tipo de comida se me antoja comerla con las manos, no se merece que pase por los filos de un frío tenedor.