ENSALADILLA TRIUNFAL

Escrito el 8 de Mayo de 2016 por

¡Hola! Han probado mis arroces, pollo asado en varias versiones, también calçotades y algún que otro plato más elaborado. Sin embargo, con lo que se quedan, es la ensaladilla.

Amigos y conocidos que han estado en casa o que han asistido a un “pongo” en el que me tocaba cocinar, recuerdan la ensaladilla y siempre que repetimos, la piden.

676_ENSALADILLATRIUNFAL_BL1

Desde hace años, en Semana Santa alquilamos una casa rural entre un grupo de amigos. Este año casi no salgo de la cocina. El primer día, como no, ensaladilla.

Hace unos días, unos amigos se lamentaban de que no podrían disfrutar de la ensaladilla, que probaron el año pasado, en una comida que organizamos anualmente. Tenía otros planes y no podía asistir. Una vez más, lo que echaban de menos era la ensaladilla.

Lo más probable es que tenga éxito porque no han estado en la zona de levante. Allí, esta versión es muy popular. En Tarragona, se hace la clásica, que es muy diferente. Tengo poco mérito.

Evidentemente, la mayonesa juega un papel muy importante. Cuando probé la nueva Mayonesa Heinz Realmente Deliciosa, hecha con huevos camperos, suave y cremosa, pensé que iría muy bien con esta receta.

Así que, aunque he hecho varias versiones, me he animado a repetir. Como curiosidad, esta mayonesa ha sido galardonada con el premio Sabor del Año 2016 #RealmenteDeliciosa. Hay dos variedades, estándar y ligera.

A ver si os animáis a probar, os auguro muchos éxitos. Espero que os guste. Abrazos.

Ensaladilla triunfal

676_ENSALADILLATRIUNFAL_BL2

Ingredientes

  • 1 kg de patatas
  • 4 huevos duros
  • 250 g de picadillo de variantes
  • 250 g de migas de bonito
  • 250 g de mayonesa Heinz
  • Sal

Instrucciones

  1. Ponemos una olla alta con agua fría al fuego. Añadimos las patatas y encendemos el fuego. Cuando rompe a hervir, lo bajamos y lo dejamos hasta que las patatas estén listas. Podemos pinchar con un tenedor y retirarlas cuando la patata ya no ofrece resistencia al pincharla. Las escurrimos y las dejamos enfriar.
  2. Cuando están a temperatura ambiente, las pelamos y las trituramos hasta tener un puré. Añadimos un pellizco de sal, el picadillo de variantes, los huevos rallados, el bonito desmigado y la mayonesa. Lo mezclamos todo bien hasta tener un puré homogéneo. Cubrimos con papel film y lo metemos en la nevera un mínimo de media hora para que esté bien fresca. Servimos.

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Tiempo de cocción: 25 minuto(s)
Número de comensales: 6

Entradas relacionadas:
Ensaladilla con gamba de Tarragona
Ensaladilla con pollo

Disclaimer: Como os podéis imaginar, este vídeo es fruto de una colaboración remunerada con Heinz.

, , , , ,

7

comentarios

  1. Name (requievared)

    11. May, 2016

    Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    • El Cocinero Fiel

      12. May, 2016

      Creo que ya estoy en suficientes. Me da a mi que no doy para más. Se agradece la recomendación :)

  2. adolfo

    12. May, 2016

    hola, tengo una idea …por que nunca tienes una ayudante? como aquí, estaría bien mas de una opinión. saludos

    • El Cocinero Fiel

      13. May, 2016

      Esto no da ni para un sueldo. Si tienes que dar para dos…

  3. Javier

    13. May, 2016

    Con todo el respeto, no me parece muy triunfal una ensaladilla con mayonesa de bote…

  4. Laura Pérez Limiñana

    13. May, 2016

    Hola Xaber,
    He seguido tu receta pero he hecho la mayonesa yo misma.
    Ha quedado riquísima y la he llevado al trabajo junto con pan, embutidos y gazpacho y he invitado a algunos compañeros de otros países (Italia, Corea y Canadá). Les ha encantado!

    Saludos/Laura desde Malmö, al sur de Suecia