LAS MEJORES HAMBURGUESAS DE BARCELONA I

Escrito el 5 de mayo de 2016 por

¡Hola! En esta ocasión, como estoy cerca, en lugar de hacer todo el recurrido de una, voy a ir a un par de hamburgueserías cada vez. Haré unos ocho locales y, al final, publicaré un vídeo resumen con el ranking. Así podéis ir sugiriendo sitios que vale la pena visitar.

Hamburguesería Bacoa Ferran C. 10

Empecé en el Bacoa. Abrieron su primer local en 2010 y, si no me equivoco, ahora mismo tiene cuatro en Barcelona y uno en Madrid. Aunque es territorio comanche, me acerqué al de la calle Ferran. Un local esquinero, con cocina vista, grandes ventanales, cuya base son barras anchas para poder sentarse en taburetes altos de cara a la calle. Además, tienen varias mesas en el interior.

BURGERBCN_BACOA

La carta es larga y las posibilidades muchas. Eliges el pan, la hamburguesa, los extras y el acompañamiento. Me pedí un pan clásico, una hamburguesa de ternera de los Pirineos, de 200 g y ecológica. Vale la pena por 50 céntimos más. Quería una con queso, la que más se parece es la “manchego”, incluye un semicurado y cebolla caramelizada. De acompañamiento unas patatas fritas, cortadas a mano y nunca congeladas. De beber, una caña.

Muy buen nivel. El pan blanco tiene semillas de amapola, lo sirven tostado por el interior y está muy tierno. Dicen que caramelizan la cebolla durante cinco horas, así que queda muy dulce. Para completar, lechuga y tomate. La hamburguesa tiene un grosor cómodo, para poder dar un bocado completo. Estaba en su punto. Con las típicas marcas de la parrilla. Bien tierna y sabrosa.

Las patatas fritas están cortadas finas, bien fritas, crujientes y poco aceitosas, un pelín saladas para mi gusto. Tiene ketchup y una salsa picante curiosa. Por todo pagué 12,20 €.

Pim Pam Burger C. Sabateret, 4

De allí, a Pim Pam Burger. Casí un clásico, lleva desde 2006 en esta callejuela estrecha del Born. Ahora cuentan con otro hamburguesería en Bonanova y, allí mismo, unos metros más abajo, tiene comida para llevar.

El local es muy pequeño. Mesas altas con taburetes rodean una cocina vista. Tienen bastantes tipos de hamburguesa y está muy bien ver como la preparan de principio a fin.

BURGERBCN_PIMPAMBURGER

Si pides una normal, es de carne de cerdo y ternera. Así que pedí la que llaman “special”, con carne 100% de ternera. Va acompañada con lechuga, tomate, cebolla, pepinillo y salsa especial. Aunque lo que más me gusta es que, una vez han tostado el pan y han puesto encima la hamburguesa con el queso fundido, te avisan para que elijas el resto de ingredientes. Añadí algo de rúcula y completé el menú con unas patatas fritas y una caña.

El pan es más blando que tierno, pero aguanta bien. La “special” son 200 g de hamburguesa, así que es bastante grande y se maneja con dificultad. No me preguntaron por el punto de la carne, para mi gusto, algo pasada, pero era tan sencillo como pedirlo.

Las patatas muy abundantes y eso que era la ración pequeña. Algo más gruesas y con su punto crujiente. Fritas al momento, claro. Por todo pagué 10,95 €.

Seguiremos buscando. ¿Sugerencias?

Tal vez también te interese:
Las mejores hamburguesas de Madrid I
Las mejores hamburguesas de Madrid II

, , , , ,

7

comentarios

  1. Tasteando

    05. May, 2016

    Voy a visitar Barcelona en breve y creo que me va a ser útil este ranking jejeje… por lo que sé, las de Bacoa son las que más fama tienen… también he oído que por la zona de Les Corts hay una hamburguesería que esta muy bien, creo que se llama Maillard, echale un vistazo. Saludos!

  2. Cristina

    05. May, 2016

    Para mi las mejores son las de “Timesburg” en la calle Pujades 168 (Poblenou) i las de “Carrot Café” en la calle Tánger 22, donde además puedes probar diferentes tipos de bocadillos, bagels, focaccias, todo buenísimo, abundante y en un buen ambiente.

  3. DejaBurg

    05. May, 2016

    Visita DejaBurg C/ Corsega 216. 4 hermanas que lo dejaron todo y se reinventaron.

  4. […] vez también te interese: Las mejores hamburguesas de Barcelona I Las mejores hamburguesas de Barcelona II […]