SHOOTER’S SANDWICH O BEEF WELLINGTON SIN HORNO

Escrito el 24 de Abril de 2016 por

¡Hola! En esta ocasión no me pongo con la elaboración del pan. Aunque si, es casero. En youtube un usuario me suele llamar “el panadero fiel”. Me ha dado fuerte.

670_SHOOTERSSANDWICH_BL3

Es todo un mundo. Todavía no estoy satisfecho con los resultados que obtengo, especialmente con el pan clásico. Las moderneces son más fáciles. O eso me parece. Con cada prueba aprendo algo.

WN-invitaci ón-alimentaria-medios2

Y hablando de pan, como ya os comenté, el martes estaré en Alimentaria en el stand de Nueces de California, con un pseudo Workshop de Panadería Creativa. Digo pseudo porque, como digo, no soy ningún experto en esto del pan. Sí estoy algo enterado de tendencias y de eso es de lo que hablaré. De panes, de nueces y de los puntos en común.

670_SHOOTERSSANDWICH_BL2

A ver si nos vemos. De momento, os dejo este beef Wellington para llevar. Si os animáis, atentos al comentario final, hay que cortar el pan de manera que se pueda quitar casi toda la miga.

Espero que os guste. Abrazos.

Shooter’s sandwich

670_SHOOTERSSANDWICH_BL4

Ingredientes

  • 1 pan de hogaza
  • ½ solomillo de ternera
  • 2 cebollas grandes
  • 250 g de champiñones
  • Mostaza
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Sal

Instrucciones

  1. Ponemos sartén al fuego, chorrito de aceite y añadimos la cebolla bien picada. Salpimentamos, removemos y dejamos pochar a fuego lento.
  2. Cuando la cebolla está tierna, añadimos los champiñones troceados, removemos y dejamos cinco minutos más procurando que se evaporen los líquidos. Retiramos y reservamos.
  3. En la misma sartén, añadimos un bueno chorro de aceite y, cuando está caliente, añadimos el solomillo cortado por la mitad y salpimentado. Lo hacemos al gusto y reservamos.
  4. Abrimos el pan por la parte superior, quitamos la miga y añadimos la cebolla y los champiñones y encima la carne. Cubrimos con mostaza y lo tapamos con la parte superior del pan. Lo envolvemos con papel o papel de aluminio, lo atamos y le ponemos peso encima, una olla grande con objetos pesados puede valer. Lo dejamos un par de horas o de un día para otro y lo abrimos antes de comer.

Tiempo de preparación: 25 minuto(s)
Tiempo de cocción: 25 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Roast beef

, , , , , ,

10

comentarios

  1. watix

    24. Abr, 2016

    Una pinta increible.
    Es verdad que se puede conseguir un resultado muy similar con otra pieza de carne.

    Con respecto a formatos, lo de probar me parece perfecto, ya que puedes corregir fallos que solo se notan al final y resolver alguna duda que pueda surgir al ver cómo preparas la receta.

    Un saludo y mucha fuerza.

  2. Ana

    24. Abr, 2016

    Buenas! A mi me gusta este formato. Tus autocríticas al final, me encantan.
    Es cierto que muchos no comentamos nada, y está mal. Es como cuando yo pregunto en casa si la comida está buena, y me dicen: “si no te digo nada es que está bueno, no?” Pues no… Te sigo desde hace años, me encantan tus recetas y cómo explicas todo.
    Un saludo!

  3. José

    25. Abr, 2016

    Me llama la atención lo del “prensado”. Cual es la finalidad?..
    Gracias. Me encanta tu página.

    José

    • El Cocinero Fiel

      25. Abr, 2016

      Para compactar y así poder llevarlo con más seguridad, creo

      • watix

        27. Abr, 2016

        Supongo que es para que quepa en la boca y se pueda masticar mejor. y también lo del transporte y manejo (cortarlo en trozos sería más fácil).

        Un saludo.

  4. Amparo

    26. Abr, 2016

    Me encanta este formato. No lo cambies ;-)

  5. Marc

    26. Abr, 2016

    Con la pinta que tiene, difícil de esperar un día y no atacar al momento, cuando está calentito y con el pan crujiente!
    Por los formatos, me gustan todos, take away, críticas, rankings… sigue así fenómeno

  6. adolfo lara

    08. May, 2016

    hola yo de momento aguanto el tirón desde que hiciste aquellos interminables formatos largos, no, este si esta muy equilibrado y los comentarios ayudan ..podrías quizás ( si aceptas algún cosejillo) decir el origen de los productos y exponer los nacionales, con los de fuera …y si volvieras a lo probatorios de tapas y platos típicos de las zonas estaría bien, aunque también podrías quizá, aceptar retos de los que te manden recetas saludos y sigue así. yo te sigo desde que FREE POWER era musica de cabecera