ALITAS DE POLLO CRUJIENTES

Escrito el 17 de febrero de 2016 por

¡Hola! Sigo probando versiones del pollo frito. En algunos de los vídeos de Heston Blumenthal utiliza la leche en polvo para aportar sabor al pollo, dado que añade proteínas. También he visto que la gente de Chefsepts utiliza una harina alta en proteínas para conseguir mejores resultados. He probado añadiendo la leche en polvo antes de hacer el pollo al vapor.

655_ALITASDEPOLLO_BL1

Otro paso que me parece fundamental es la de cocinar el pollo antes de empanarlo. Hay que hacerlo evitando que el pollo pierda sustancia, así que he descartado el hervido y la fritura previa. Al vapor pierde poco. Está claro que lo mejor sería cocinarlo al vacío, pero es un método que todavía no es popular, así que prefiero no abusar.

Bien, espero que os guste. Abrazos.

Alitas de pollo crujientes

655_ALITASDEPOLLO_BL2

Ingredientes

  • 8 alitas de pollo
  • 100 g de harina
  • 75 g de cerveza
  • 25 g de leche en polvo
  • 100 g de pan rallado
  • 25 g de ajo en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Sal

Instrucciones

  1. En un bol, ponemos las alitas de pollo troceadas, salpimentamos, añadimos la leche en polvo y mezclamos bien. Las ponemos en el recipiente para hacerlas al vapor, ponemos un dedo de agua en la olla, cerramos y ponemos al fuego. Cuando coge presión, lo dejamos ocho minutos.
  2. Mientras, mezclamos el pan rallado con el ajo en polvo, sal, pimienta y un poco de orégano. Por otro lado, mezclamos la cerveza con la harina con ayuda de unas varillas.
  3. Retiramos el pollo, lo ponemos en el bol con la mezcla de harina y cerveza, y después pasamos los trozos por la mezcla con pan rallado.
  4. Freímos los trozos por tandas en abundante aceite de oliva hasta que estén bien dorados. Escurrimos el aceite con ayuda de un colador y servimos.

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 15 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
El rey del pollo frito

, , , , ,

13

comentarios

  1. Albahar

    17. Feb, 2016

    Hola, cocinero. Estos días estoy leyendo la “Historia de la Revolución Rusa” que Trotski escribió a principios de la década de los 30, en su exilio. Uno de los capítulos se titula “el mes de la gran calumnia”. En él narra las calumnias de colaboración con los alemanes que por parte de los sectores conservadores, liberales y socialdemócratas del Gobierno provisional se vertieron sobre Lenin y sobre los bolcheviques tras la insurrección fallida de Julio de 1917. Vergonzoso. Pues bien, el juez ha declarado libre de toda sospecha al Rey del pollo frito, de quien tú hiciste unos comentarios que, tras esta decisión, pueden también calificarse de calumniosos. No trago a Ramoncín, pero hay que ser nobles. Ahí lo dejo.

    • Albahar

      17. Feb, 2016

      Qué crujiente…

  2. Raduk

    17. Feb, 2016

    Porque la leche en polvo?
    un saludo !!

    • El Cocinero Fiel

      18. Feb, 2016

      Aporta proteinas y, en principio, mejora textura y sabor

  3. Taco Guru

    19. Feb, 2016

    Se ven súper.

    ¿Qué pasaría si pongo esto en una tortilla?

  4. Maria

    20. Feb, 2016

    Qué rico!! Con que salsa lo puedo acompañar?

  5. siscomontes

    22. Feb, 2016

    Lo de hacerlo al vapor no lo había visto nunca, lo probaré Txaber. Ese ruido que hace el crujiente en el video, invita a probarlo, mhmm.
    Lo de la leche en polvo si que lo había utilizado para hacerlas al horno con un poco de aceite y ajo simplemente. Le aporta un sabor como a pollo l´ast.

  6. Carlos Basulto

    06. Mar, 2016

    Y si en vez de cerveza usas cava u otro espumoso? Crees que sería una buena idea.

  7. recetas de cocina

    10. Mar, 2016

    Súper crujientes y apetitosas!
    Que receta tan buena!
    Saludos.

  8. Eva

    15. Mar, 2016

    Molt bones, cruixens per fora i tendretes per dintre.
    Repetirem