FELIZ 2016 & BALANCE

Escrito el 4 de Enero de 2016 por

¡Hola! Ya está aquí la tradicional felicitación de año nuevo. Un repaso rápido por los vídeos subidos y resulta bastante fácil hacer balance. Veo pocos rankings. Los pinchos de Zamora y las hamburguesas de Madrid. Están también los probemos, la cosa empezó con fuerza con el Spam, luego se ha ido normalizando. Muchos bocadillos. Algunas recetas muy básicas, como el chucrut o los pepinillos. Sorprendente el éxito de las aceitunas, uno de los vídeos con más tiempo de visualización en youtube.

Ha habido también mucho viaje. A Israel, a Castropol, varias visitas a Navarra, al Cerrato palentino, también Suiza, como cada año, la costa oeste de EEUU, el interior de la provincia de Sevilla, Ibiza, Jaén, las habituales visitas a Barcelona y Madrid y, todavía por contar, el viaje a Islandia de hace unos días.

La gran novedad conceptual en esto de los blogs es el “long form”. Es decir, la popularización del formato largo. La lectura reposada y extensa. Su traducción en formato vídeo, además de la evidente duración, es un cambio en el interés general por el tiempo de visualización en detrimento del número de las mismas.

Hace ya unos seis meses que youtube informa antes de los minutos de visualización de los vídeos por encima del número de visionados que tienen. Tiene su lógica. El valor está en el tiempo y la atención que se le dedica a los vídeos, no si se ha visto durante uno o dos segundos. Es un cambio que me gusta porque me va a permitir extenderme en detalles que considero interesantes.

Después de un trece y un catorce más o menos complicados, 2015 ha sido un buen año. Esperemos seguir en esta línea. Os deseo lo mejor para este dieciséis. Cocinaremos, viajaremos y aquí lo contaremos. Espero compartirlo con vosotros. Un abrazo fuerte.

, , , , ,

Un comentario

  1. Dani

    04. Ene, 2016

    Y nosotros que lo veamos, Feliz 2016!