HUEVO AL NIDO CON PAN DE LECHE

Escrito el 30 de diciembre de 2015 por

¡Hola! Toca balance del año. Ha sido intenso. Con un viaje a Israel en enero y uno a Islandia en diciembre. Buen inicio y buen final. Han sido 83 recetas. Mucho pan. Mucho bocadillo. Unos cuantos “probemos“. La que más éxito ha tenido ha sido la pizza en sartén. Después, el cómo curar aceitunas.

En 2016 quiero ponerme con vídeos más largos. Algún que otro ranking. También seguir probando formatos e ideas nuevas. Veremos qué tal se nos da.

651_HUEVOALNIDO_bl1

Vamos con la última receta del año. Muy de fiesta no me ha quedado. Tenía ganas de probar el pan de leche, con la receta de webosfritos, y para completarla, hago una versión de los huevos al nido algo peculiar, con una yema líquida muy resultona.

Espero que tengáis un buen final de año y un mejor inicio de 2016. Abrazos.

Huevo al nido con pan de leche

651_HUEVOALNIDO_bl2

Ingredientes

  • 500 g de harina de fuerza
  • 300 g de agua
  • 10 g de sal
  • 25 g de leche en polvo
  • 20 g de azúcar
  • 15 g de levadura
  • 40 g de mantequilla
  • 2 chorizos frescos
  • 4 huevos

Instrucciones

  1. Mezclamos los ingredientes en un bol grande, amasamos con energía unos minutos. Formamos una bola y la ponemos en un bol con un chorrito de aceite, la untamos bien y la cubrimos con papel film, también con un poco de aceite, y lo dejamos fermentar tres horas o hasta que duplique su tamaño.
  2. Pasado ese tiempo, hacemos las porciones, seis en esta ocasión, formamos los bollos, doblando la masa hacia dentro, y los ponemos en una bandeja de horno, lo cubrimos con papel film y lo dejamos fermentar 45 minutos más.
  3. Precalentamos el horno a 190ºC con calor arriba y abajo. Pintamos los bollos con huevo batido y los metemos en el horno quince minutos. Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  4. Para los huevos al nido, abrimos los panes, hacemos unos cortes en la base, ponemos el chorizo picado y, encima, la clara de huevo. Lo metemos en el horno con el grill hasta que cuaje el huevo, ponemos después encima la yema hasta que cuaje con un pellizco de sal encima, unos dos minutos, y servimos inmediatamente.

Tiempo de preparación: 35 minuto(s)
Tiempo de cocción: 15 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Huevo en canasta

, , , ,

2

comentarios

  1. José Sans Cuenca

    01. Ene, 2016

    Sencilla, pero ha de estar buena.
    La pregunta de siempre ¿Qué levadura? Parece la seca, no la Royal.
    Saludos
    José

    • El Cocinero Fiel

      01. Ene, 2016

      Hola. Si, si, ha de ser de panadero, sea fresca o seca. Abzs