LA ENSALADA MÁS SANA

Escrito el 23 de noviembre de 2015 por

¡Hola! Paseando por Medium, es decir, buscando la palabra “food”, llegué a este artículo titulado: 5 Foods that will change your life. Parece que las fuentes que utiliza para la selección de cinco ingredientes saludables son de fiar. Me pareció que eran compatibles y he decidido probar.

641_ENSALADASANA_bl1

Tenemos los aguacates, cuyas grasas, que son el 75% del aguacate, son las llamadas monosaturadas y ayudan a disminuir el colesterol. También “kale” o berza o col rizada, con un buen número de vitaminas, además de magnesio, calcio, cobre y potasio.

641_ENSALADASANA_bl2

La granada, cuyo jugo puede mejorar el sistema cardiovascular. La quinoa se considera proteína completa, la que contiene todos los aminoácidos. Además de tener beneficios anti-inflamatorios.

Por último, los “berrys”, especialmente los “bluebarrys”. Moras y demás frutos del bosque son antioxidantes. Lo mejor de todo es que casan bien. La ensalada, igual un pelín dulce, está rica.

A ver si os animáis a probar. Abrazos.

La ensalada más sana

641_ENSALADASANA_bl3

Ingredientes

    • 200 g de quinoa
    • 100 g de frutos del bosque
    • 2 aguacates
    • 1 ramo de col rizada (berza o “kale”)
    • 1 granada
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Vinagre de Jerez
    • Pimienta negra molida
    • Sal

Instrucciones

  1. Ponemos la quinoa en abundante agua hirviendo con sal y la dejamos quince minutos. Pasado ese tiempo, escurrimos y reservamos.
  2. Lavamos la berza (col rizada o “kale”), la ponemos en agua hirviendo y la dejamos un par de minutos. Pasado ese tiempo, cortamos la cocción sumergiéndola en agua con hielo. Escurrimos y cortamos en tiras.
  3. Pelamos y cortamos los aguacates y montamos la ensalada mezclando todos los ingredients y aliñándolos con una vinagreta de aceite, vinagre, pimienta y sal.

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 25 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Ensalada César

, , , , , ,

3

comentarios

  1. Patricia C.

    24. Nov, 2015

    Antes de poner la quinoa a hervir, siempre tiene que enjuagarse bien bajo el grifo hasta que no suelte espuma, esto se hace para eliminar las saponinas (toxicas), y entonces ya si, hervir unos 10-15 min en el doble de cantidad de agua.
    Saludos.

    • El Cocinero Fiel

      26. Nov, 2015

      Pues no tenía ni idea, muchas gracias por el consejo

  2. Dani

    27. Nov, 2015

    Pero hombre!! Nos has dejado sin saber a quién tienes al lado!!!

    Mientras veía la receta me ha venido a la mente una canción de LPR, uno de mis grupos Punk favoritos, sobre la comida basura. Imagino que será por total oposición a lo que estaba viendo; La mente y sus arcanos indescifrables…..

    A mi de momento me has convencido, voy a probar!

    Un saludo.