CLUB SÁNDWICH

Escrito el 14 de noviembre de 2015 por

¡Hola! Un clásico, en la wikipedia se pone en duda su origen. Leemos: Intentando recopilar los orígenes del Club sándwich, la teoría más popular es que el sándwich apareció por primera vez en 1894 en el famoso Saratoga Club-House, en Saratoga Springs, Nueva York. La primera receta escrita, por su parte, data de 1903, en el libro Good Housekeeping Everyday Cook Book, escrito por Isabel Gordon Curtis.

639_SANDWICHCLUB_bl1

Más allá de su origen, lo cierto es que está riquísimo. Si uno no se lía con el pan, es bastante rápido de preparar. Como digo en el vídeo, si no hay que aprovechar el calor de horno, se hace a la plancha la pechuga, también el beicon.

El pan original es de molde, pero me apetecía probar los bollos sin utilizar el robot de cocina. Es engorroso, porque es una masa que se pega mucho en las manos. La idea era demostrar que, aunque cueste bastante más, se puede hacer totalmente a mano.

639_SANDWICHCLUB_bl3

Si os animais, que sea en fin de semana. Entre amasado y fermentación, lleva demasiado tiempo.

Espero que os guste. Abrazos.

Club sándwich

639_SANDWICHCLUB_bl2

Ingredientes

  • 200 g de harina de fuerza
  • 175 g de harina normal
  • 3 huevos grandes
  • 100 g de mantequilla
  • 75 g de leche entera
  • 40 g de azúcar
  • 10 g de sal
  • 7,5 g de levadura de pan
  • 3,5 g de malta enzimática
  • 4 hojas de lechuga
  • 2 rodajas de tomate
  • ½ pechuga de pollo
  • 2 lonchas de beicon
  • 1 huevo duro
  • 1 cucharada de mayonesa

Instrucciones

  1. En un bol, ponemos los huevos, la leche, el azúcar, la levadura y la malta y se mezcla bien. Después añadimos la harina a cucharadas. Después la sal y lo seguimos mezclando. Finalmente, añadimos la mantequilla fría y lo amasamos durante 25 minutos.
  2. Pasado ese tiempo, ponemos la masa en un recipiente untado con aceite, añadimos la masa, la untamos también con aceite y la cubrimos con papel film. La metemos en la nevera y la dejamos un par de horas.
  3. Después, la sacamos en la nevera y formamos los bollo. Podemos pesar la masa, unos 80 gramos. Formamos las bolas empujando la masa hacia dentro. Una vez tenemos la bola, la ponemos sobre una bandeja cubierta de papel de horno y presionamos para que quede la forma del bollo. Los colocamos separados a unos dos centímetros unos de otros y en dos, uno, dos, para que quede la forma clásica cuando fermenten. Dejamos fermentar hasta que dupliquen su tamaño, unas dos horas.
  4. Finalmente, los pintamos con huevo batido con leche, al 50% y los metemos en el horno, precalentado a 180ºC y lo dejamos entre 15 y 20 minutos.
  5. En paralelo, preparamos los ingredientes. Para aprovechar el calor del horno, vamos a cocinar la pechuga y el beicon en el mismo. Hacemos unos cortes en la pechuga para que penetren los aromas de las especias, la untamos con aceite, salpimentamos, añadimos un poco de orégano y cubrimos con tomillo.
  6. La ponemos en una bandeja de horno, junto al beicon y la metemos en el horno, que está a 180ºC. Con 15-20 minutos será suficiente.
  7. Abrimos el pan, ponemos el pollo, el beicon, el huevo duro cortado en rodajas, el tomate, que aliñamos, la lechuga y, finalmente, la mayonesa. Servimos caliente.

Tiempo de preparación: 45 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Hamburguesa con bollo casero
Bocadillo de hamburguesa

, , , , , ,

3

comentarios

  1. paco

    15. Nov, 2015

    ummm. que ricoooo… como los que me gustan a mi.. bien cargaditos.. tiene que estar de muerte… saludos

    http://www.naranjamania.com

  2. Mar

    22. Nov, 2015

    De 10, un saludo, Marimar

  3. […] relacionadas: Sándwich club Hamburguesa con bollo casero Bocadillo de […]