BOLLOS DE HAMBURGUESA CASEROS

Escrito el 14 de octubre de 2015 por

¡Hola! Qué contento estoy con el resultado. Muy parecido al brioche. De ahí que le sobre algo de azúcar. La textura, increíble. Supongo que la malta enzimática ha tenido mucho que ver.

Había leído que la amilasa era un buen mejorante para el pan. Resultó imposible encontrarla. Finalmente, leí en un blog que la malta enzimática era un buen sustituto. No tengo la certeza pero, como digo, creo que tiene mucho que ver con el buen resultado.

629_BOLLOHAMBURGUESA_BL1

Además, me he marcado una hamburguesa de rabo de toro (de ternera). También lo tenía en mente desde hace tiempo. Deshuesar fue un poco pesado. De hecho, lo hice con poca delicadeza porque sabía que después iba a aprovechar las sobras para hacer un buen guiso. Piqué la carne y quedo muy tierna. Sabor y textura diferente. Vale la pena probar.

629_BOLLOHAMBURGUESA_BL2

Después me hice un guiso en la olla rápida. La gelatina del hueso le da un toque especial. Lástima que, desde hace algún tiempo, el rabo se ha encarecido muchísimo. Desproporcionadamente, diría.

El resultado final es una hamburguesa completa. La elaboración lleva su tiempo, pero poder tener los panes listos, una vez fermentados, en 15 minutos es como para planteárselo seriamente en una barbacoa con amigos.

Espero que os guste. Abrazos.

Bollos de hamburguesa caseros

629_BOLLOHAMBURGUESA_BL3

Ingredientes

  • 200 g de harina de fuerza
  • 175 g de harina normal
  • 3 huevos grandes
  • 100 g de mantequilla
  • 75 g de leche entera
  • 40 g de azúcar
  • 10 g de sal
  • 7,5 g de levadura de pan
  • 3,5 g de malta enzimática

Instrucciones

  1. En un bol, ponemos los huevos, la leche, el azúcar, la levadura y la malta y se mezcla bien. Después añadimos la harina a cucharadas. Después la sal y lo seguimos mezclando. Finalmente, añadimos la mantequilla fría y lo amasamos durante 25 minutos.
  2. Pasado ese tiempo, ponemos la masa en un recipiente untado con aceite, añadimos la masa, la untamos también con aceite y la cubrimos con papel film. La metemos en la nevera y la dejamos un par de horas.
  3. Después, la sacamos en la nevera y formamos los bollo. Podemos pesar la masa, unos 80 gramos. Formamos las bolas empujando la masa hacia dentro. Una vez tenemos la bola, la ponemos sobre una bandeja cubierta de papel de horno y presionamos para que quede la forma del bollo. Los colocamos separados a unos dos centímetros unos de otros y en dos, uno, dos, para que quede la forma clásica cuando fermenten. Dejamos fermentar hasta que dupliquen su tamaño, unas dos horas.
  4. Finalmente, los pintamos con huevo batido con leche, al 50% y los metemos en el horno, precalentado a 180ºC y lo dejamos entre 15 y 20 minutos.

Tiempo de preparación: 35 minuto(s)
Tiempo de cocción: 15 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Bocadillo de hamburguesa

Disclaimer: Como os podéis imaginar, esta entrada es fruto de una colaboración remunerada con Kenwood.

, , , , , , ,

8

comentarios

  1. ElPanaderoCasero

    14. Oct, 2015

    Buena recete!
    Una cosa, la próxima vez que hagas pan intenta probar amasados cortos + reposos, en vez de amasar 25 minutos seguidos prueba a amasar 5 min y dejar reposo de 15minutos, repitiendo este proceso tres veces.
    Con esto consigues que se desarrolle mejor el gluten y lo más importante que no se caliente la masa durante el amasado.

    Saludos

  2. lblanca rosa fernandez

    14. Oct, 2015

    Hola buenos días!! Donde se cobsigue la malta encimática?

  3. JUANAN (required)

    14. Oct, 2015

    Donde se compra la malta enzimática. Gracias.

  4. Sara

    14. Oct, 2015

    En la web de El Amasadero venden la malta enzimatica.Cuesta 2,50€ medio kilo.

  5. blanca rosa

    14. Oct, 2015

    Gracias!

  6. Pedro

    23. Oct, 2015

    Gran ayuda para complementar nuestras hamburguesas caseras. Muchas gracias, ya llevaba tiempo buscando ESTA receta. La probaremos en breve.