CHAMPIÑONES RELLENOS DE GAMBA

Escrito el 6 de Octubre de 2015 por

¡Hola! Es un gusto colaborar con acciones solidarias. Como comento con detalle en el vídeo, durante el mes de octubre, al comprar champiñones frescos (enteros y laminados) envasados en bandejas de color rosa, se destina una parte de su precio a la lucha contra el cáncer de mama, sin coste alguno para los consumidores.

627_CHAMPIÑONESRELLENOSDEGAMBA_BL2

La idea me recuerda al modelo de The Body Shop. Sería algo así como “me pongo monísima, pero ayudo al tercer mundo, a la lucha contra el maltrato animal, a evitar la violencia de género…”. Algo que puede resultar tan frívolo como ponerse una crema mientras pasan cosas horribles en el mundo, acaba siendo una buena acción.

Lo de los champis es todavía mejor. Me compro los champiñones, con el mismo precio que tienen siempre, y además ayudo a la lucha contra el cáncer de mama. Y, encima, están muy ricos.

Vamos con la receta. Si os habéis paseado por Logroño, seguro que habéis acabado en la Calle Laurel, zona de tapeo por excelencia. Allí es muy conocida la tapa de champiñones con gamba que sirven en uno de los locales. También son muy conocidos los que se encuentran en la zona de tapeo de Zaragoza, conocida como “el tubo”.

He hecho una versión, con gamba fresca de Tarragona. A ver qué os parece. Abrazos.

Champiñones rellenos de gamba

627_CHAMPIÑONESRELLENOSDEGAMBA_BL3

Ingredientes

  • 8 champiñones
  • 8 gambas
  • 1 ramillete de perejil fresco
  • 1 diente de ajo
  • 30 g de aceite de oliva
  • 10 g de vinagre
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Instrucciones

  1. En un bol, ponemos el perejil picado, la sal, la pimienta, el ajo bien picado, el aceite y el vinagre y lo mezclamos con ayuda de unas varillas. Reservamos.
  2. Lavamos los champiñones, les quitamos el tallo y lo reservamos para otra elaboración. Quitamos las cabezas a las gambas, las pelamos y les quitamos el intestino, haciendo un corte en la parte superior, pinchando por debajo del intestino y tirando para sacarlo en su totalidad. Nos quedamos con las colas y reservamos el resto para otra elaboración.
  3. En una plancha con un chorrito de aceite ponemos los champiñones boca abajo. También las gambas, que hacemos vuelta y vuelta. Damos la vuelta a los champiñones, añadimos las gambas en el orificio y las cubrimos bien con la vinagreta, dejamos medio minuto más y servimos.

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 8 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Revuelto de champiñones

, , , , , , ,

4

comentarios

  1. VioletaName (required)

    06. Oct, 2015

    ¿Champiñones solidarios? ¿Tienen capacidad de acción y decisión?
    Ufff.

  2. Laura

    10. Oct, 2015

    Hola,
    Estamos en época de setas y me gustaría pedirte algunas recetas nuevas para hacer con setas del bosque de diferentes tipos, como boletus (funghi porcini), etc, aparte de las clásicas de risotto, sopas, pasta con setas y demás.
    Vivo en Suecia y este año hemos encontrado muchas setas de la familia de los boletus.
    Suelo usarlos frescos o bien secarlos y e hidratarlos a la hora de cocinarlos.
    Un saludo/Laura

  3. […] relacionadas: Patatas chips con salsa Champiñones con gambas Judías verdes como snack […]