MALVA PUDDING

Escrito el 17 de septiembre de 2015 por

¡Hola! Este fin de semana he estado conociendo un poco la provincia de Sevilla. La capital la conozco. De hecho, tengo un par de rankings, de desayunos y de montaditos. En la provincia, había estado brevemente. Concretamente en Utrera, para conocer Besana Tapas. En este viaje también se visitó, pero me incorporé tarde.

ProvinciaSVQ_02

Llegué el viernes por la noche y me encontré con el resto de bloggers en Umbrete, en las Bodegas Salado. Muy interesante la cultura del mosto de la zona. No la conocía. En realidad, no es mosto lo que se bebe, dado que tiene alcohol, pero durante unas semanas, se puede disfrutar del zumo de uva ligeramente fermentado. Cenamos entre barricas  y entre copas y tuvimos un gran final de fiesta.

ProvinciaSVQ_05

El sábado por la mañana tocaba producto. Visitamos la Huerta Ave María. Qué rica es la naranja amarga. Especialmente en mermelada. Desayunamos a unos metros de los naranjos, junto a la piscina. Finos nos pusimos de pan con mermelada.  Ahora mismo no comercializan la naranja en mermelada, pero en breve, se ponen en marcha.

ProvinciaSVQ_03

De allí, a El Viso del Alcor, para visitar el Centro Cultural del Olivo de Basilippo. Lo mejor, su compromiso con el territorio y el producto. Gran aceite de oliva virgen extra. Curioso el de naranja, también el de vainilla. Gente con ganas de innovar, siempre respetando la tradición.

ProvinciaSVQ_04

Con la lengua fuera, breve vista a La Corona, para saberlo todo sobre su aloe vera. Una experiencia abrirlo y probarlo directamente. No está muy bueno. Es muy sano. En mi clasificación de alimentos que hacen que olvides la muerte o los que te la recuerdan, el aloe vera es de los segundos. La panceta, de los primeros.

En todo caso, creo que es un producto con muchas posibilidades. Las están buscando. Quieren que su zumo, al parecer uno de los productos más sanos que se pueden consumir, sea más amable con el paladar. Tengo que probar sus mermeladas, también la cerveza. Los envases de cristal me los he enviado por mensajero y todavía no me han llegado. Ya tengo ganas.

Comimos en el Parador de Carmona. Con Paradores hay una constante. Lugares espectaculares, con vistas tremendas. Al servicio le falta un puntito y a la cocina, otro.

ProvinciaSVQ_01

Después de un breve descanso en el hotel, nos trasladamos al Cortijo Torre de la Reina. Reconvertido en un pequeño hotel, con doce habitaciones, donde se celebran bodas, banquetes y otros eventos. Cenamos en uno de los salones. Su cocina es original, tradicional con un toque diferente. Una sopa de melón o una ensaladilla con remolacha, manzana y plátano, por ejemplo.

ProvinciaSVQ_06

Al día siguiente madrugamos. Autobús hacia la Sierra Norte. Tocaba Cazalla. Allí nos esperaba Julián Navarro, de Bodegas Colonias de Galeón. Nos dimos un paseo por los viñedos y después nos acercamos a la bodega para disfrutar de sus vinos. Arriesgados. Muchas variedades de uva. Corte clásico y corte moderno.

ProvinciaSVQ_07

La traca final, antes de Andalucía Sabor, fue en Cazalla de la Sierra. Concretamente en La Posada del Moro. Cocina tradicional con un toque moruno. Muy bien. Probamos la romanza, desconocida para casi todos. Una planta salvaje, parecida a la espinaca, algo más amarga. Servida con pasas, manzana reineta, huevo y queso de cabra.  Tremendo el paté, muy ricas las berenjenas. Un buen final.

623_MALVAPUDDING_bl1

Y, después de este paseo, vamos con la receta. Una versión del Malva Pudding. Sustituyendo la mermelada de albaricoque, por mermelada de naranja amarga sevillana. Probado por primera vez, creo que no es muy buena idea. Siempre es divertido probar algo nuevo. Ahí queda el interés de la receta.

Espero que os guste. Abrazos.

Malva Pudding

623_MALVAPUDDING_bl2

Ingredientes

  • 250 g de harina
  • 15 g de mantequilla
  • 50 g de mermelada de naranja amarga
  • 2 huevos pequeños
  • 5 g bicarbonato de sodio
  • 125 g de azúcar moreno
  • 125 g de leche
  • Para la salsa:
  • 125 g de nata 35% MG (crema de leche)
  • 125 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 60 ml de agua caliente

Instrucciones

  1. En un bol grande ponemos el azúcar y los huevos. Lo batimos bien y añadimos la mantequilla derretida y la lecha. Batimos hasta tener una mezcla homogénea. Añadimos la mermelada y el bicarbonato y mezclamos bien. Finalmente, añadimos la harina y mezclamos hasta que no haya grumos.
  2. Lo volcamos sobre un molde de horno, que hemos untado de mantequilla y espolvoreado de harina, y lo metemos en el horno, precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y lo dejamos 30 minutos con calor abajo. Durante los últimos cinco minutos podemos poner calor arriba.
  3. Mientras, preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes en un bol. La mantequilla debe estar fundida.
  4. Servimos el bizcocho cubierto con la salsa.

Tiempo de preparación: 10 minuto(s)
Tiempo de cocción: 30 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Pan de molde y torrija
Morir de chocolate

, , , , , , , , , , ,

6

comentarios

  1. PcJ

    17. Sep, 2015

    Incredible. Tienes casi 30 millordes de visitantes pero namá 87K de subscriptoreS? Te dire la mio opinion, los videos de catering de pubs+tapas son guapos, esos si qu’atraen xente, yo creo. Fixisti de London, no? Podríes intentar de croissants de Paris?. Ende los croissants ye un simbolo national, tener con chocolate y crujientes con layers de mantequilla. Un luxu. Comparaos colos de spain (espagne), los croissants franceses son xeniales. Munches gracies!

  2. Patricia C.

    17. Sep, 2015

    En los ingredientes de la receta escrita has puesto 8 tortillas, supongo que es un error, no?
    Y otra cosa, soy yo que estoy espesa? o el 1er comentario no se entiende ni media frase?

    • El Cocinero Fiel

      17. Sep, 2015

      Gracias! Ya está corregido! Bueno, supongo que tiene otra lengua materna. Bs

  3. Agustin

    21. Sep, 2015

    estimado Txaber, mi nombre es Agustín, el seguidor fiel, de tu blog, acabo de ver que has estado en Umbrete ( localidad en la vivo aunque soy de Huelva) este viernes, y voy yo y me piro a Madrid ese finde. la próxima vez que vuelvas te recomiendo también que visites el Restaurante Batato y Rufino, y por supuesto en época de mosto (cuando haga frió) que desayunes por aki, no te arrepentirás.
    un saludo y enhorabuena por tu blog.