¡Hola! Una de las cosas con las que más he disfrutado durante el viaje por EEUU, han sido los desayunos. Cuando no era un café rápido y decidíamos sentarnos, la cosa se ponía sería. Aquí lo llamaríamos un «esmorzar de forquilla». No es exactamente su «brunch», que es para los fines de semana. Es algo que puedes pedir a diario en muchos sitios. Probablemente es una cuestión de horarios y hábitos.
Los benedict tocaron la semana pasada. Hoy son los rancheros. Una versión. La base siempre es la misma, la tortilla frita, encima los huevos fritos y todo cubierto con salsa ranchera. En este caso, me he animado con un pico de gallo y aprovechando la colaboración con Gvtarra, he sustituido los típicos frijoles por unas magníficas pochas con setas.
Huevos rancheros pic.twitter.com/qEknfPCijE
— Txaber Allué (@elcocinerofiel) agosto 6, 2015
El resultado, tremendo. Bastante trabajo para un domingo por la mañana, pero cuando cocinar te gusta, es una gran manera de explotar tu hobby. Espero que os guste. Abrazos.
Huevos rancheros
Ingredientes
- 8 tortillas
- 8 huevos
- 1 bote de pochas con setas
- Queso fresco
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Salsa ranchera:
- 6 tomates maduros
- 1 chile jalapeño
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Cilantro fresco
- Pico de gallo:
- 2 tomates
- 1 cebolla morada
- 1 chile jalapeño
- 1 lima
- Aceite y sal
Instrucciones
- En un sartén, ponemos un chorrito de aceite y añadimos la cebolla picada, el ajo (con el triturador) y los jalapeños bien picados. Salpimentamos y dejamos sofreír. Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos el tomate pelado y rallado, salpimentamos y dejamos sofreír unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos el cilantro picado con el fuego apagado.
- Para el pico de gallo, mezclamos el tomate, la cebolla morada y el jalapeño, todo bien picado y lo aliñamos con lima, aceite, sal y pimienta.
- Freímos las tortitallas en un buen chorro de aceite y las dejamos escurrir sobre papel de cocina. Freímos los huevos. Servimos sobre las tortitatas. En la misma sartén, sofreímos las pochas, las salpimentamos y añadimos perejil picado.
- Servimos, en el plato con las tortillas, encima los huevos, sobre ellos la salsa y, finalmente, queso desmenuzado por encima. En un lateral las pochas y el pico de gallo.
Tiempo de preparación: 35 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)
Número de comensales: 4
Entradas relacionadas:
Huevos benedict
Huevos con chorizo
Shackshuka
Pochas con fritada
Disclaimer: Como os podéis imaginar, esta entrada es fruto de una colaboración remunerada con Gvtarra.
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.
Una sugerencia para que la salsa no se seque, es hacerla toda en la licuadora. Yo recomendaría cocer en agua los tomates y los chiles o ajíes(que por cierto, el que usas es serrano y no jalapeño), y ya que están cocidos agregarlos a la licuadora con un trozo de cebolla (un cuarto de rodaja), un diente de ajo, cilantro y sal al gusto. Se puede echar un chorrito de agua para ayudar a la licuadora. Esa salsa se puede usar así, con la cebolla y el ajo crudos y queda muy bien, sin embargo se pueden regresar a la sartén para terminar de cocer.
Muchas gracias por la sugerencia. Si, en youtube lo he visto preparar así, pero quería hacer una versión diferente. ¿Seguro que no es jalapeño? Me lo vendieron como tal y eso que buscaba serrano :-)
Como bien te indican, el que has utilizado es chile serrano. Me sorprende porque es muy difícil de conseguir fresco en España.
Sobre las tortillas, tiene pinta que has utilizado las de harina de trigo, algo que al menos en México no se hace. Prueba a utilizar tortillas de maíz (se encuentran fácilmente en grandes superficies), quedará mucho mejor.
Son muy similares, tanto en vista como en sabor.
El jalapeño es más ancho (se puede rellenar incluso) y por lo general pica menos. Son casi totalmente sustituibles, y en esta receta en específico se puede decir que dan lo mismo.
Babeando, no digo mas, un saludo, Marimar
Un poco calórica la receta, pero estupenda para reponer energía !!