PROBEMOS BEEF JERKY

Escrito el 19 de Agosto de 2015 por

¡Hola! Como comento en el vídeo, me he traído unos cuantos productos para esta sección del viaje de este verano. Son bastante internacionales, dado que en San Francisco, donde hemos pasado la mayoría de días, hay grandes comunidades extranjeras. Muy curiosa la japonesa, que lleva establecida allí desde 1905. Hasta las calles están escritas en japonés, algo increíble.

005PROBEMOSBEEFJERKY_BL1

Empezamos, sin embargo, con un producto típicamente americano. El beef jerky. Lo encuentras en todos los supermercados, en todas las pequeñas tiendas de ultramarinos. Es muy popular. Hay bastantes variantes. La tradicional es ternera desgrasada y curada con sal, con algunas especias.

Tierno, dulce, un punto picante, ahumado. Textura de jamón poco curado, es blandito. Cuesta creer que sea un snack.

005PROBEMOSBEEFJERKY_BL2

Este comprado en Whole Foods. Un supermercado en el que todos los productos son orgánicos. Es algo increíble y da una idea de hacia donde vamos. O ese espero. Por ejemplo, este beef jerky era de carne de ternera que no ha tomado ni antibióticos, ni hormonas. Es más caro, evidentemente. Veremos si llega.

Espero que os guste. Abrazos.

Podéis ver todos los vídeos de esta sección en la categoría Probemos.

, , ,

3

comentarios

  1. vernardico

    19. Ago, 2015

    Como explicas, el beef jerky suele marinarse con muchos ingredientes, algunos líquidos, dando sabores entre dulces y salados. Además tengo entendido que suelen secarse en hornos.

    En el norte de México, concretamente en Monterrey, es muy típica la carne seca, que a diferencia del beef jerky se seca al sol (acá hay mucho sol) y únicamente con sal (quizá algunos productores usen ablandadores y conservadores). Y aunque también puede usarse como snack (con limón y chile en polvo), también se usa para preparar platos completos y típicos como el machacado, que es carne seca deshebrada, con huevos revueltos, tomate, cebolla y chile (un desayuno lleno de proteína); el atropellado que es similar al anterior, pero sin huevo y se llama así por su aspecto, y sirve como guiso para tacos; caldillo norteño, entre otros.

    Saludos!

  2. Rafa

    19. Ago, 2015

    Yo lo probé en una zona rural de Pensilvania, lo comimos para desayunar en una especie de bechamel sobre tostada de pan, a mi me recordó a la masa de las croquetas ¿?, nos lo ofrecieron como el desayuno tradicional de los Pensilvanos de origen Alemán/Holandes.

    Saludos

  3. Rafel

    20. Ago, 2015

    Supongo que el origen debe ser Holandes, en Sudafrica tienen una carne seca marinada con especies muy buena se llama Biltong. Podrias incluirla en este espacio.