SALCHICHA CASERA

Escrito el 14 de agosto de 2015 por

¡Hola! Después del breve descanso vacacionil, aquí estamos. Lo normal es que uno vuelva con energías renovadas. No es el caso. Las vacaciones me dejan agotado. Necesito vacaciones de las vacaciones. Más con este jet lag, que me tiene torcido.

San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas. Las costeras me han gustado. La del desierto, me ha sobrado. Había que ir, para verlo.

Pocas sorpresas gastronómicas. He disfrutado como loco en las cafeterías. El único sitio donde la experiencia es relajada. En el resto, la sensación es que te están metiendo prisa constantemente. Así es como lo entienden.

616_SALCHICHACASERA_BL2

Me encanta sentarme en las barras. Con asientos de verdad. Nada de taburetes. Y el relleno permanente del café. El café infinito. También envidio los “delis”. Es un concepto amplio, siempre con charcutería y bocadillos espectaculares. El pastrami. ¡Viva el pastrami! Ya tengo la receta casi lista, me falta la sal rosa o polvo de parga, que no encuentro.

Me he traído unas cuantas recetas y las iré publicando poco a poco. Antes, una que hacía tiempo que tenía ganas de hacer. Una salchicha casera. El resultado ha sido bueno, pero hay margen de mejora. Es un mundo con posibilidades infinitas.

Espero que os guste. Abrazos.

Salchicha casera

616_SALCHICHACASERA_BL3

Ingredientes

  • 750 g de cabezada de cerdo
  • 250 g de papada de cerdo
  • 15 g de agua muy fría
  • 15 g de pimienta blanca
  • 15 g de ajo en polvo
  • 10 g de orégano
  • 15 g de mostaza en polvo
  • 15 g de cilantro en polvo
  • 10 g de sal

Instrucciones

  1. Troceamos las carnes y las picamos, pasándolas dos veces por la picadora. Añadimos las especias, la sal y el agua bien fría y lo amasamos bien hasta que tengamos una mezcla homogénea.
  2. Metemos en el tubo de embutir la tripa, que tenemos en remojo, y pasamos la carne para embutirla.
  3. Finalmente, hacemos las salchichas individuales presionando y enroscando con la medida que queramos las salchichas.
  4. Las podemos acompañar con tomate, alubias y un huevo.

 

Tiempo de preparación: 35 minuto(s)
Tiempo de cocción: 10 minuto(s)

Entradas relacionadas:
Currywurst
Longaniza con alubias

Disclaimer: Como os podéis imaginar, esta entrada es fruto de una colaboración remunerada con Kenwood.

, , , ,

8

comentarios

  1. Amparo

    15. Ago, 2015

    ¡Qué barbaridad que pintorra! Oye, ¿ya diste el resultado del sorteo?Estoy un poco perdidilla. ;-)

    • El Cocinero Fiel

      18. Ago, 2015

      Si, se anunció el resultado en un post y la ganadora ya tiene el premio :)

  2. Miguel de Tarragona

    17. Ago, 2015

    Ja-ja; el plato típico de casa. Es que te acabo de dejar un comentario un poco largo; sobre una receta de ternera con ostras que publicaste a mediados de abril de este año; y ahora veo cual es mi sorpresa que esta receta, demuestra lo que acabo de decir en el de la ternera con ostras. Por cierto que en las pizzas quedan geniales las ostras; junto con las anchoas dan una sed que no veas y te tragas cuatro pintas de cerveza como si nada; lo cual le va muy bien a una pizzería a la hora de hacer caja. En Estados Unidos si comen algo bien es gracias a los emigrantes; porque la cocina europea exceptuando a los mediterráneos es bastante pobre. Tu ya me entiendes. Por lo menos si te haces tú mismo la salchicha puedes agregarle pimienta; es que sin pimienta me aburre más que Rajoy. Yo tengo un cacharro de esos para picar carne que tiene al menos 50 años; porque mi madre hacía los canelones según los cánones de “Carmencita la buena cocinera”. Primero se hacía el guiso del pollo de granja con sus piñones y toda la pesca; despues el redondo de ternera pues ambos platos eran de navidad, aunque hacíamos bastantes veces a lo largo del año con pollo normal, aunque mejor que el de granja de ahora. Con lo que quedaba de ambos ágapes; es decir las partes que quedaron del pollo junto con los extremos del redondo de ternera; hacía un sofrito de cebolla con tomate, trocitos de jamón y foi gras; un poco de trufa y junto con la mezcla de ternera y pollo por la picadora. (el jamón iba directo a la picadora). no antes. Al otro día una vez el relleno reposado, pues debía amalgamarse antes para que no estropease la pasta de los canelones; se procedía ha hervir los canelones a fuego lento para que no se rompiesen, escurrirlos con sumo cuidado y con servilletas limpias dejar que se secasen extendidos; entonces una vez fríos y secos se podía proceder al relleno. Te explico el proceso que ya sabes; porque mi madre decía: “Carmencita la esclava!; pero resulta que aún tenía otro que le regalaron cuando se casó; cuyo guiso más sencillo era faena para todo un día; en los complicados tenías para toda la semana. Creo que mi padre lo tiró o mi madre quizás, le faltaban páginas. ¡Tengo el nombre del autor de este segundo libro en la punta de la mente! o cabezota mía que no sale y eso que pugna por hacerlo. Las lentejasd antiguas había que ponerlas en remojo no sin antes repasrlas una a una por si había alguna negra y por tanto dura, o alguna piedra de esas que al morder con fruición te cascan una muela. Yo una vez estuve dos días sin comer cuando tenía seis años, porque las lentejas no estaban buenas; al final tuvieron que claudicar porque me quedé sin comer porque las lentejas no había dios que se las tragase. Al final mi padre me indultó; aunque mi madre estaba harta de que yo fuese tan trikismikis; y aún hubiese mantenido el asedio otras 24 horas para darse por vencida. Al final creo que me comí un huevo frito con patatas y no se qué más.

    • El Cocinero Fiel

      18. Ago, 2015

      Buenas referencias. Los comentarios se cierran pasado un mes, porque sino no tendría tiempo para leerlos. Más si son tan extensos como este :) Gracias.

  3. Miguel

    17. Ago, 2015

    He enganchado esta página: http://ahorradores.net/article400.html

    Está Carmencita e Ignacio Domenech; supongo que publicó otro que debía ser el que tenía mi madre con ojas arrancadas supongo que porque la receta le salió rana. .. ¡Quizás al llegar Mr Marshall publcó el de recetas americanas y el otro dejó de publicarse; digo yo!. Te dejo que ya te estoy dando la lata; un saludo y bien venido al viejo mundo tan boludo como el nuevo.

  4. Name (required)

    17. Ago, 2015

    Ahora sin broma; mi madre decía cuando yo me reía de sus recetas de tres días, que aprendió a cocinar con este cocinero. ¡Con un comensal como yo no le quedó otro remedio pues era inapetente; y no era capricho ni broma pues me metían unas inyecciones de hígado de bacalao llamadas bbc pal crudo; que me dejaban el culo que no podía asentarlo de ningún modo. Por eso las madre de hoy día les dan de comer a los niños friskis para humanos; para no complicarse la vida y que coman. Cuando era pequeño me parecía de tontos comer pescado; porque la carne era mucho más sabrosa; el jamón e incluso la mortadela y me parecía de tontos comerse aquellos bichos tan espinosos con tan poco sabor. El paladar es como el que va la tele: cuanto más insulseces insustanciales tragas, más dispuesto estárás a tragarte lo que te echen en plan hipopótamo del zoo. (Yo a veces encuentro en el miquelángelo unas judías de bote estupendas, pero siempre escasean). Desde luego los restaurantes al menos de nuestra zona debieran de plantearse el por qué no va a comer nadie; esto va por otro lado desde luego. Si vendes un menú de diez euros con postre, pan y todo incluido no pretendas fuegos de artificio porque puedes ofrecer una buena salchicha fabricada por tí mismo con carne de calidad y unas lentejas, de postre un dieciseisavo de melón y un café. La gente que trabaja fuera de casa se conforma con poca comida porque además no les conviene comer mucho. No es posible ofrecer cantidades de comida decente por un precio ridículo si se tiene en cuenta los pagos a los que deben de enfrentarse. Para comer como uan persona al menos aquí no es factible por menos de 18 euros. ¿has ido a La Mora a comer últimamente?. Yo he ido dos veces y ya no volveré nunca. Yo le llevaba doradas al Bosch hace años y me las pagaba a precio de lo que valían; yo no decía nada y si habían subido me las pagaba; ahora se dedica a hacer arroz de sardinas, porque la cosa es lo que es. Tan solo puede aguantar esta marejada más lo que se avecina, aquel que se adapte a los tiempos.

  5. Mar

    18. Ago, 2015

    Me gusta!! Plato completo y las salchichas ricas, ricas. Un saludo, Marimar

  6. ANA MARIA

    03. Sep, 2015

    hola
    te comento sobre tu receta de pastrami, creo que el error es de concepto. Como sabras esta receta es de origen judio y lo que tu llamas curado con la sal los judios lo realizan para extraer la sangre de la carne ,ya que para ellos es impura la sangre. Con lo cual la carne no debe ser curada solo desangrada , 7 dias creo es una barbaridad simplemente con unas horas la carne no absorvbe la sal y la sangre sale, por la diferencia de gradiente, de la carne
    Un saludo,y espero haberte ayudado