ENSALADA DE BULGUR

Escrito el 10 de julio de 2015 por

¡Hola! No conocía el bulgur. Me lo presentó mi hermana. Resulta extraño que no se hubiera cruzado conmigo hasta ahora. Ayer mismo, en la tienda en la que suelo comprar cereales, vi que lo tenían. Así que es algo bastante popular. ¿Con cuántos productos me pasará lo mismo?

610_ENSALADABULGUR_bl1

Es tremendo lo que cuesta cambiar hábitos. Al final, tenemos entre cinco y diez recetas y hacemos ligeras variaciones. Y así, semana tras semana. En mi caso, ya sabéis, mucha pasta, bastante verdura, poca carne y poco pescado.

Afortunadamente, el blog es un estímulo constante que me empuja a probar cosas nuevas constantemente. Más ahora, con la sección probemos.

Paseo mucho por los supermercados. Me fijo en lo que compra la gente. Es muy curioso lo que se compra en las secciones de comida preparada. Son versiones de platos tradicionales que no cuesta tanto preparar. Por ejemplo, hay mucha legumbre cocida. Cosas curiosas.

Bien, a ver que os parece la receta. Espero que os guste. Abrazos.

Ensalada de bulgur

610_ENSALADABULGUR_bl0

Ingredientes

  • 300 g de bulgur
  • 4 tomates
  • 200 g de garbanzos cocidos
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 limón
  • Comino
  • Tomillo
  • Albahaca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Instrucciones

  1. En un bol, ponemos el bulgur, lo salpimentamos y añadimos una vez y media de agua hirviendo, la cantidad de bulgur. Cubrimos con papel film y lo dejamos reposar media hora.
  2. Picamos la cebolla, la ponemos en un bol, añadimos un buen chorro de vinagre y lo dejamos diez minutos.
  3. Preparamos la vinagreta mezclando la ralladura de un limón, su zumo, un pellizco de tomillo fresco y uno de comino, unas hojas de albahaca, pimienta, sal y un buen chorro de aceite de oliva.
  4. Ponemos el bulgur en el recipiente en el que lo vamos a servir, añadimos los garbanzos cocidos, el pimiento y el tomate cortado en cubos, la cebolla escurriendo el vinagre y la vinagreta. Mezclamos bien y servimos.

 

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Ensalada de cous cous
Polenta con gorgonzola

, , , , ,

5

comentarios

  1. Mar

    10. Jul, 2015

    Una opcion muy rica para esta epoca del año, sobretodo con este calorazo que estamos sufriendo, debe estar muy sabroso con ese puntito a nuez, un saludo, Marimar

  2. Amparo

    10. Jul, 2015

    Qué pintorra!!Yo lo utilizo para hacer el Taboulé Libanés.En lugar de couscous le pones bulgur, tomate,mucho perejil, aceite de oliva y zumo de limón.Ya me dirás ;-)

  3. Andrea

    10. Jul, 2015

    ¡Dios! ¡Qué pintaza! ¿Se parece bastante al couscous verdad? Por lo menos en aspecto, en sabor.. .Tendré que probarlo ;) ¡Ah! Otra cosa… Cuando dices que lo has comprado en la tienda dónde sueles comprar cereales ¿a qué te refieres? Más clara, donde podría comprarlo yo?
    Un saludo!

  4. iñigo

    11. Jul, 2015

    Lo veo de vez en cuando pero nunca me decido a comprarlo, esta receta igual me da ese impulso.

    Podrías hacer ese Taboulé Libanés de Amparo!!

  5. […] Suiza me vine con un par de recetas, la ensalada de bulgur y esta, con el trofie como protagonista. Es una pasta contundente. Fácil de hacer en casa, aunque […]