MOULES-FRITES

Escrito el 7 de Julio de 2015 por

¡Hola! Pues no imaginaba yo que los concursos funcionaban tan bien. Vale que el premio mola, pero la entrada lleva más de 900 comentarios y no han pasado más que 24 horas.

Lo curioso es que el vídeo no llega a las 2.000 visualizaciones, así que entiendo que os lo estáis pasando unos a otros. Es probable que muchos de los participantes ni conozcan el blog, les daremos la bienvenida.

609_MOULESFRITES_bl2

Vamos con este clásico. Voy a repetirme una vez más. No deja de sorprenderme la cantidad de recetas clásicas, populares, que me quedan por hacer después de ocho años aquí. Es una suerte.

Fui a París a ver a Indurain ganar su último Tour de Francia. Lo he tenido que mirar en wikipedia. Era 1995. Todavía no estaba yo muy por la gastronomía, pero recuerdo perfectamente lo que me sorprendió que este plato fuera “fast food”. Me sigue sorprendiendo.

A ver qué os parece esta versión. Espero que os guste. Abrazos.

Moules-frites

609_MOULESFRITES_bl1

Ingredientes

  • 2 kg de mejillones
  • 2 cebollas
  • 6 dientes de ajo
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 ramita de romero
  • 1 hoja de laurel
  • 2 copas de cava
  • 4 patatas nuevas
  • 1 ramillete de perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Instrucciones

  1. En una olla alta con un chorrito de aceite ponemos la cebolla bien picada, la salpimentamos, añadimos un ramillete hecho con romero, tomillo y la hoja de laurel, removemos y dejamos pochar.
  2. Cortamos las patatas en bastoncitos regulares, las ponemos en agua y las dejamos diez minutos. Pasado ese tiempo, las secamos bien y las freímos en una sartén con abundante aceite bien caliente. Primero a fuego fuerte, cuando el aceite recupera el calor, a fuego lento y, una vez tiernas, fuerte otra vez hasta que se doren.
  3. Limpiamos bien los mejillones, descartando los que estén rotos o abiertos.
  4. Cuando la cebolla está pochada, añadimos el cava o vino blanco y dejamos reducir un par de minutos. Añadimos los mejillones, un par de dientes de ajo bien picados y removemos bien.
  5. Cuando se han abierto, añadimos el perejil bien picado, apagamos el fuego, removemos bien y servimos junto a las patatas fritas, a las que les hemos escurrido el aceite.

 

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 25 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Patatas chips con mejillones en escabeche
Mejillones tigre
Mejillones a la marinera
Espagueti con gambas y mejillones

, , , , ,

3

comentarios

  1. Amparo

    07. Jul, 2015

    ¡Pero qué pintan tienen! La próxima vez en lugar de las hierbas le puedes poner unas ramitas de apio bien picaditas. Pero como tú muy bien dices, hay miles y miles de recetas. Muchas gracias por tus recetas y sigue probándolas al final, es fantástico ;-)

  2. Mar

    07. Jul, 2015

    No soy mucho de mejillones, almejas, navajas y demas, me acuerdo en uno de tus rancking, no se exactamente donde, que tomabas una barretxlla (seguro no se escribe asi) y pense eso no lo hubiese pedido yo :-/ :-/ :-/, pero buena pinta tienen, un saludo, Marimar

  3. Jirc1980

    07. Jul, 2015

    Que buena pinta, me lo apunto!!! que estoy de Rodriguez