PATATAS POUTINE

Escrito el 29 de Junio de 2015 por

¡Hola! En los bares especializados en bravas, suelen comentar que compran la patata de sur a norte. Empiezan en Andalucía y acaban en Galicia. Van subiendo con la temporada. Es una suerte que se pueda disfrutar así de la patata nueva de proximidad.

606_PATATASPOUTINE_bl4

La FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas) está haciendo un esfuerzo importante por la promoción de la patata nueva y, como veis, me han enviado una buena selección.

Últimamente, he hecho muchas recetas con la patata como protagonista, pero no me canso. Espero que vosotros tampoco. Abrazos.

Patatas poutine

606_PATATASPOUTINE_bl2

Ingredientes

  • 8 patatas nuevas de aquí
  • 1 cebolla
  • 300 ml de caldo de ternera
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de concentrado de tomate
  • 250 g de queso fresco
  • ½ cucharada de vinagre
  • ½ cucharada de salsa wostershire
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Instrucciones

  1. Lavamos y cortamos las patatas en tiras gruesas, dejando la piel. Las sumergimos en agua y las dejamos mientras preparamos la salsa.
  2. En un cazo o sartén alta, con un chorro de aceite, pochamos la cebolla salpimentada y con el ajo en polvo.
  3. Cuando coge color, añadimos la harina y la tostamos un par de minutos. Añadimos el caldo, el tomate, el vinagre y la salsa wostershire. Removemos bien hasta que quede una mezcla homogénea y lo dejamos diez minutos, removiendo a menudo.
  4. Secamos las patatas con ayuda de papel de cocina y las freímos en abundante aceite. Primero muy caliente, después al mínimo y, cuando están tiernas, subimos el fuego hasta que se doren.
  5. Retiramos y escurrimos el aceite con papel de cocina y las servimos con el queso fresco desmenuzado, la salsa por encima y podemos rematar con un poco de perejil picado.

 

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 25 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Patatas bravas I
Patatas bravas II
Patatas bravas con tomate
Patatas bravas con sriracha

Disclaimer: Como os podéis imaginar, esta entrada es fruto de una colaboración remunerada con FEPEX.

, , , , , , , ,

4

comentarios

  1. Mar

    29. Jun, 2015

    Riquisimas, un saludo, Marimar

  2. […] relacionadas: Patatas poutine Patatas bravas Patatas bravas con tomate Patatas bravas con […]

  3. torrijose.et@gmail.com

    05. Jul, 2015

    A los que estamos pasando hambre no nos mandan patatas, esos señores podrían mandar esas patatas a los más necesitados, total tu no las necesitas, por lo que índicas en tus vídeos trabajas para varias empresas en la que ganas mucho dinero, ya he visto que eres capaz de pagar 28 Euros por unos Callos en Madrid, y unas patatas bravas de Sergi Arriola a 12 Euros, estarás orguyoso de las patatas que te han mandado tus patrocinadores, diles que hay mucha gente pasándolo mal.

  4. José Manuel Crespo

    07. Jul, 2015

    Me da que si alguno pasa tanto hambre como dice, debería pensar en recortar gastos como internet o el telefono movil. Creo que el señor Allué EMPRENDIÓ en su día una larga aventura que HOY a lo mejor le permite vivir bien, haciendo lo que le gusta, ¿Por qué no lo hace usted en vez de lamentarse? Esta es una web de cocina, no lo olvidemos y sin los patrocinadores, no podría viajar y mostrarnos las costumbres culinarias de las diversas regiones de España. Tampoco sabemos si dona las patatas que le sobran al banco de alimentos a algo similar, porque no me parece Xabier una persona que sea insensible a estos problmas que nos estamos tragando algunos pese a no haberlos alimentado o generado.. Un saludo, espero que su solucion se solucione pronto.