¡Hola! Sardinas y pollo. Dos grandes productos. De calidad, muy poco más caros. Por ejemplo, las sardinas de fuera, congeladas, estaban en el Mercat de Tarragona a 4,99€, las de aquí a 6,99€. Porcentualmente es una gran diferencia. Por plato servido, muy poca. De sabor, a años luz. Mucho más pequeñas, delicadas y bien frescas.
Con el pollo pasa algo similar. Lo que suelo hacer es comprar pollos mucho más pequeños. Bien alimentados, son más sabrosos y se puede jugar con las guarniciones. Está bien comer poco. Los homenajes hay que espaciarlos para que lo sean.
La receta no es ningún misterio. Es más una curiosidad que otra cosa. El corte de la caña tiene su tema. No sabía que había que remojarlas un rato antes de insertar las sardinas para que no se quemen. Me lo comentó @elpingue en tuiter (no en youtube). Tiene su lógica, aunque mis espetos aguantaron bien.
Espero que os guste. Abrazos.
Espeto de sardinas
Instrucciones
- Abrimos la caña por la mitad, seleccionamos dos nudos y afilamos por ambos lados. Un lado corto, al final. El otro, donde insertaremos las sardinas, fino y largo, siempre teniendo presente el tamaño de las sardinas.
- Tenemos las sardinas en agua con hielo. Las pinchamos y las salamos con sal gorda. Las pinchamos junto a las brasas, que deben estar amontonadas de manera que la distancia con todas las sardinas sea la misma. La idea es que se hagan de forma uniforme.
- Las volteamos y, cuando cogen color por ambos lados, las servimos.
Tiempo de preparación: 25 minuto(s)
Tiempo de cocción: 10 minuto(s)
Número de comensales: 4
Entradas relacionadas:
Empanada abierta de sardinas
Tombet de sardinas
Sardinas encurtidas
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.
Madre mia Txaber que gloria ver como disfrutas comiendo sardinas!!! A mi tb me gustan pero no tanto como a ti me parece, un saludo, Marimar
Se te ha olvidado lo mas importante y que es el secreto del espeto. Pinchar las sardinas dejando en todas la espina del mismo lado. Al ponerlas al fuego, primero con la espina hacia delante. La carne cruda de atras la soportara bien. Luego al darla la vuelta, la espina hacia atras, y al quedar apoyada sobre esta, no se nos caera el pescado. La caña debe quedar retirada del fuego, para que se haga con el calor, no con la llama y la caña inclinada hacia el
felicidades por la pagina
Ah, qué interesante, no se me había ocurrido, gracias.
hola por motivos ajenos a mi voluntad y no del virus informático ya estamos otra ves aquí..muy buena pinta un matiz la raspa ….que te vas ahogar..saludos