¡Hola! Segunda receta en colaboración con Gvtarra. Esta vez, con uno de sus clásicos, las pochas. Sola las he visto frescas en el norte. La producción es poca y la temporada corta. Son una maravilla. Sin pellejo, nada harinosas, pero con cuerpo. No se suelen romper, aunque siempre está bien que alguna lo haga porque ayuda a ligar la salsa.
Frescas las he probado en varias ocasiones. Recuerdo especialmente las de Francis Paniego. Estaban muy ricas y, además, grabé la receta, así que la tengo muy presente. De hecho, esta es una versión de aquella. Mucho más sencilla, claro.
Lo bueno es que son dos recetas en una. Por un lado, está la fritada, que es una versión del pisto. Sirve de guarnición a casi cualquier plato. Por el otro, el plato con las pochas y las guindillas, muy buena combinación.
Espero que os guste. Abrazos.
Pochas con fritada
Ingredientes
- 500 g de pochas cocidas
- 1 cebolla grande
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 6 tomates maduros
- ½ cabeza de ajos
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 2 hojas de laurel
- 8 piparras (guindilla encurtida)
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Instrucciones
- En una sartén grande con un chorro de aceite ponemos la cebolla, los ajos, la berenjena, el calabacín y el pimiento, todo cortado en cubos. Salpimentamos, añadimos el orégano y dejamos sofreír hasta que la verdura esté tierna.
- En ese momento, hacemos un hueco en el centro y añadimos el pimentón, lo tostamos un par de minutos, removemos bien y añadimos el tomate rallado. Dejamos sofreír diez y añadimos un poco de agua.
- Finalmente, lo trituramos todo y lo volcamos en un cazo junto a las pochas, a las que les hemos pasado un agua, siempre con delicadeza para que no se rompan. Lo dejamos cinco minutos y servimos. La cosa pide pan.
Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 35 minuto(s)
Número de comensales: 4
Entradas relacionadas:
Fabada asturiana
Alubia con almejas
Alubias con costilla de ternera
Chili con carne
Raya con alubias
Alubia negra de Tolosa
Disclaimer: Como os podéis imaginar, esta entrada es fruto de una colaboración remunerada con Gvtarra.
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.
Buenas tardes, Txaber.
Trabajo en un supermercado y me gusta preguntar a los clientes recetas y trucos de cocina.
Hoy una cliente me ha comentado que el secreto para un buen pisto es freír primero cada ingrediente por separado ; freír el tomate con una cucharadita de miel y sobre eso añadir y mezclar los demás ingredientes. Voy a probar a ver qué tal. No sé tu qué opinas.
Saludos desde València!
Dani, ya nos contarás. Abzs
Buenos días!
Probé a cocinar pisto tal como me habían indicado. El resultado fue que pro primera vez me salió «presentable» y muy bueno.
Creo que el principal problema para los menos duchos en la materia es que, al no controlar los tiempos ni el orden para añadir los ingredientes, a veces se nos quedan unos alimentos quemados y otros crudos. Mientras adquirimos destreza, cocinarlos por separado es un buen procedimiento.
Saludos!