RECETA BOCADILLO DE HAMBURGUESA

Escrito el 24 de noviembre de 2014 por

¡Hola! Buen ritmo de publicación últimamente. O no. Con Tribo TV la idea era publicar cada día. Como no hay cobertura estatal todavía, se ha decidido re-emitir el contenido producido para el primer mes hasta que el canal este disponible, como mínimo, en un 70% del territorio. Así que hasta enero, si va bien la cosa, no volveré a grabar recetas de 24 minutos.

Es más que probable que aquí publique sólo una de ellas y en versión breve. No lo tengo decidido del todo, pero parece evidente que en la televisión la gente busca entretenimiento. En Internet, o se busca una receta, un tutorial, unas instrucciones específicas para ponerse a cocinar o entretenimiento, pero en formato breve, para poder saltar de uno a otro con facilidad.

Al principio me dejé llevar por la corriente. Iba en una dirección que me gustaba. Luego Google empezó a marcar un camino en el que no he estado muy cómodo. Ejemplo, es carnaval, la receta de carnaval, es el día de la madre, la receta del día de la madre. Esto provoca que todos los ríos vayan en la misma dirección. La consecuencia es que hay menos diversidad y, además, la diversidad se está haciendo invisible. Sé que la receta del día de la madre es popular porque la gente la busca y aún así, me parece un mal camino a seguir.

Desde este planteamiento, sabiendo que en internet un contenido de más de 10 minutos difícilmente puede llegar a ser popular, decido probar con vídeos más largos. Han funcionado relativamente bien, mucho comentario en contra, pero en visualizaciones la cosa ha ido bien. Hay una pega importante, con tan pocos recursos, es difícil hacer un programa más dinámico, al estar pendiente de la cámara, lo que tengo que contar y la cocina, el resultado está al límite, algo que creo que puedo mejorar con la edición. Veremos cómo evoluciona.

Espero que os guste la receta. Un abrazo.

Hamburguesa extendida

557HAMBURGUESAEXTENDIDA_bl

Ingredientes

  • 2 hamburguesas pequeñas
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla sofrita
  • 3 lonchas de queso
  • 1 puñado de rúcula
  • 1/2 barra de pan
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Sal

Instrucciones

  1. Cortamos el tomate en rodajas y lo ponemos sobre la plancha con un chorrito de aceite de oliva. Salpimentamos y lo dejamos a fuego lento.
  2. Salpimentamos las hamburguesas y las ponemos en la plancha, también con un chorrito de aceite de oliva, la extendemos presionando con ayuda de una espátula. Cuando se ha dorado por una parte, le damos la vuelta y ponemos encima el pan abierto para que vaya cogiendo sabor.
  3. Ponemos sobre la plancha la cebolla pochada para que coja calor.
  4. Montamos el bocadillo levantando las hamburguesas junto al pan, encima las lonchas de queso, luego el tomate y la cebolla y, finalmente, la rúcula con un chorrito de aceite.

 

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Tiempo de cocción: 10 minuto(s)
Número de comensales: 1

Entradas relacionadas:
Hamburguesa con berenjena a la brasa
Hamburguesa con tapenade
Hamburguesa de pollo
Hamburguesa de mezcla

, , ,

5

comentarios

  1. Antonio

    26. Nov, 2014

    Que pasa aquí que nadie comenta este super bocata Nacho Vidal. Vale que por twuiter es más fácil y todo eso pero hay que poner cositas también por aquí. No sabéis la suerte que tenemos de tener a nuestros Cocinero Fiel gratis.

  2. Patricia

    26. Nov, 2014

    Esta receta me ha encantado, por lo sabrosa que debe estar y porque has vuelto al formato de recetas que me gustaba, mas corta y sin enrollarte tanto.
    Creo que en general los seguidores de tu blog buscamos recetas y trucos visuales, es decir que podemos aprender mas viendote aplastar la hamburguesa para hacer un bocadillo diferente, que oir una explicacion de uno o dos minutos sobre las partes de la vaca, cortes…
    Los videos de Tribo se me hicieron eternos y no los terminé de ver.
    Saludos, y sigue asi.
    Por cierto, me gusta mucho la seccion “5 best” espero que puedas retomar tus “paseos”

    • El Cocinero Fiel

      26. Nov, 2014

      Patricia, gracias por el comentario. Los rankings, sin patrocinador, es imposible hacerlos, pero seguro que se presenta alguna otra oportunidad.

  3. […] relacionadas: Bocadillo de hamburguesa Bocadillo de […]