ARROZ AL HORNO

Escrito el 10 de octubre de 2014 por

¡Hola! Después de tantos años, me sigue sorprendiendo la capacidad crítica de la gente. No me malinterpretéis, me encanta el anonimato, nos da libertad de expresarnos sin miedo a las consecuencias y eso tiene muchos aspectos positivos. Es no quita que me resulte llamativa la dureza de algunas críticas, más cuando existen tantas alternativas para ver buen contenido.

Otro vídeo largo. Nadie puede discutirme que la oferta de vídeos breves en la red es enorme. Cuando empecé, estaba casi solo, ahora somos muchos. Esta alternativa no sé si funcionará, pero creo que tiene un punto diferente que vale la pena explorar. Veremos lo que dura.

Espero que os guste. Abrazos.

Arroz al horno

541ARROZHORNO_BL

Ingredientes

  • 300 g de arroz
  • 1200 ml de agua
  • 2 alitas de pollo de corral
  • 8 costillas de cerdo
  • 1/2 chorizo fresco
  • 8 dientes de ajo
  • 4 tomates maduros
  • 75 g de garbanzos cocidos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Pimienta y sal

Instrucciones

  1. En una cazuela alta ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos las alitas de pollo troceadas y las costillas, todo salpimentado. Incorporamos también los ajos pelados y el chorizo troceado.
  2. Cuando coge color, hacemos un hueco en el centro y añadimos el pimentón dulce, lo sofreímos unos segundos y añadimos dos tomates rallados. Salpimentamos y dejamos sofreír.
  3. Cuando oscurece lo cubrimos bien de agua. Salamos y dejamos cocer 20 minutos.
  4. Ponemos el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.
  5. Pasados los 20 minutos, añadimos los garbanzos cocidos y el arroz, removemos y lo metemos en el horno. Lo dejamos 20 minutos. Tiene que quedar bien seco.

 

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 40 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Arroz de cangrejos en paella
Arroz con pollo en paella
Paella valenciana
Arroz negro

, ,

11

comentarios

  1. Paula

    10. Oct, 2014

    Más bien arroz con pollo :P

    Me encanta esta nueva “temporada”, encuentro súpergraciosa la parte de las tomas falsas, ha sido genial verte meter el ajo en la piel una y otra y otra vez XD.

    También tengo que confesar que son un puntazo los comentarios que te dejan, pero creo que eres demasiado duro contigo mismo, date libertad para ser más natural, ¡que aquí ya nos conocemos todos!

    ¿Para cuándo el día del verde? Que los platacos de arroz son una maravilla, pero también hay fans de las verduritas en todas sus facetas y hay escasez de recetas que no estén plagadas de quesos, bechameles y esas cosas :)

    • Michal

      11. Oct, 2014

      +1

    • El Cocinero Fiel

      11. Oct, 2014

      Muchas gracias por el comentario. Lo tendré en cuenta, aunque es cierto que tienen menos atractivo, porque son elaboraciones muy simples, le daré una vuelta a ver. Abzs

  2. Ander

    11. Oct, 2014

    Gracias Txaber!

    Yo diría que el formato agradecería una mayor proporción de planos cortos y quizas que el plano general sea desde un poco más arriba para que podamos ver lo que ocurre dentro de sartenes, cazuelas etc.

  3. Fer

    12. Oct, 2014

    Qué perfeccionismo!! Se nota en las tomas falsas una barbaridad… A mi, la verdad es que el nuevo formato me gusta mucho y la calidad del vídeo final es realmente buena. No le veo fallos. En mi caso, me gusta verlo con tranquilidad los fines de semana, así que el hecho que sean más largos no me importa en absoluto. En cuanto al formato, pues ya va bien ir combinando planos cortos con generales, porque si no se haría más espeso. Evidentemente, planos cortos son más convenientes para manipulaciones que convenga resaltar o dar más detalle.
    Una sugerencia: quizá al final, una vez la receta está acabada y hecho el emplatado, una pequeña cata, opinión (cocción, salado, seco,…) para hacerse a la idea y/o alguna pequeña variación que se le pueda hacer al plato…

    • El Cocinero Fiel

      13. Oct, 2014

      En las próximas hago el comentario final. No llegaba a los 24 minutos :)

  4. Enrique Vázquez

    12. Oct, 2014

    Buenas tardes, Txaber

    Impresionante el trabajo que lleva hacer una receta. Muchas gracias por tu esfuerzo.

  5. Breoknar

    13. Oct, 2014

    Menuda seriedad con los comentarios, me parece una falta de respeto comentarios del tipo “pero tu sabes leer, piltrafilla?”. En fin, hay gente para todo.

    Por no hablar del de las obviedades, pues si es un gran chef y ve todo obviedades no sé que hace viendo el vídeo en vez de abrir un restaurante dos estrellas michelín.

  6. Manuel Castellano

    17. Oct, 2014

    Hola, soy asiduo de tus videos. Me traen bienestar y conocimiento (via exito en lo que cocino a fines de semana). Soy de profesión Contable, la vida me llevo a viajar en tres oportunidades a España y en cada una al menos un mes en Tarragona hasta el 2011. Por lo que menciono al inicio, pregunto (se que Uds los catalanes, aunque creo no has nacido allí, no son lo que se dice muy susceptibles a criticas negativas):
    ¿es necesario permitir que se cuele tanta sandez de los espontaneos en pantalla?.. es como muy infantil..
    Una de mis hijas, Doctorada en tu universidad y conociendo de mi interés, me regaló un ejemplar de
    tu primer libro en su primera edición.
    Exitos, Profesor, continua con tu “otro” trabajo, te lo agradecemos muchos.
    manuel