RECETA RISOTTO BASE

Escrito el 6 de Octubre de 2014 por

¡Hola! Esta semana va a ser intensa en publicaciones. Publicaré cada día recetas que se han emitido en Tribo.tv. De momento, es una prueba, a ver qué acogida tiene este nuevo formato. Ya he dicho que no es muy adecuado para medios digitales, donde normalmente queremos ir al grano, pero siempre está bien probar.

Espero que os guste. Abrazos.

Risotto base

538RISOTTOBASE_BL

Ingredientes

  • 700 ml de caldo de pollo
  • 300 g de arroz
  • 1 copa de vino blanco
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 75 g de mantequilla
  • 50 g de queso parmesano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 guindilla fresca
  • Perejil fresco
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Instrucciones

  1. Picamos la cebolla y los dientes de ajo y los ponemos a sofreír en una sartén alta o en una olla con un chorrito de aceite de oliva. Cuando la cebolla empieza a transparentar añadimos el arroz. Lo sofreímos durante dos o tres minutos.
  2. Pasado ese tiempo, añadimos la copa de vino blanco y dejamos reducir, sin parar de remover. Tiene que secarse bien, para que el alcohol se evapore del todo.
  3. Añadimos el caldo, que debe estar hirviendo y cubrimos la olla rápida. Cuando salta el indicador de presión lo dejamos ocho minutos.
  4. Pasado ese tiempo, dejamos salir la presión y añadimos el parmesano rallado y la mantequilla removemos bien y, ya en el plato, añadimos el perejil fresco.

 

Tiempo de preparación: 30 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Risotto con jamón (exprés)
Risotto en dos tiempos
Risotto con pesto verde
Risotto a la milanesa

, , ,

4

comentarios

  1. Raquel

    06. Oct, 2014

    Solo de verlo se me hace la boca agua! Mmmmm me encantan los risottos

  2. hans brinker

    07. Oct, 2014

    Yo era de los que no estaba muy contento con el cambio de formato de video, la verdad, se me hacian un poco largos, pero una vez visto este reconozco que me equivocaba.
    La diferencia, para mi, es que antes me los veia del tirón, sin hacer otra cosa y este lo he visto mientras hacia otras cosas, casi como se ve la tele. Se me ha hecho muy ameno la verdad, casi me parecia que estaba grabado todo del tirón, hasta que he visto los “trucos” y sobre todo, esas tomas falsas magnificas! Creo que es la primera vez que nos las enseñas, no?
    En fin, la receta la tengo que probar obviamente porque como siempre te ha quedado con una pinta estupenda. Rissotos he hecho, pero nunca en la olla rápida, y la verdad es que eliminar el estar ahí todo el rato dandole me parece un gran avance.
    Nada mas, seguiremos viendote, mucha suerte en este nuevo formato o etapa o lo que sea! XD

  3. Name (required)Carlos

    08. Oct, 2014

    Muy buenas,
    Te llevo siguiendo desde hace mucho tiempo y fui uno de los que se quedó con las ganas de tener tú libro, pero he de reconocer, que se me hace muy pesado ver un video de 20 minutos. Para mi, una de tus grandes virtudes, era lo fácil que era ver una receta en pocos minutos, ya después invierte cada uno el tiempo que sea necesario en cocinarlo, pero así no creo que vea muchos la verdad. Quizás podrías plantearte hacer un video resumen, no sé es sólo una propuesta. Aprovecho para felicitarte por tú trabajo, de una u otra forma es muy bueno. Un saludo.

  4. Fer

    08. Oct, 2014

    jajajajja… que bueno lo del picante!! ya se te veía demasiado animado con la guindilla…. Bien la receta y el vídeo en general! Se nota que lo llevas trabajando tiempo. Muy muy divertidas las tomas falsas!! Se puede imaginar uno las horas que le echas y la cantidad de edición que acabarás haciendo…
    Ánimo y enhorabuena!