RECETA PIZZA DE SOBRASADA

Escrito el 7 de agosto de 2014 por

¡Hola! Las carnitas tendrán que esperar. Estoy haciendo pruebas con nuevos formatos y ese vídeo será algo más largo. Por ahora, no pinta muy bien. Se hace aburrido.

Por ejemplo, que se me vea pelar una cebolla en tiempo real, se hace eterno. Tengo que incluir información con la voz en off para amenizarlo, pero aún así, el vídeo carece de ritmo. Creo que tendré que hablar a cámara, algo que no he hecho hasta ahora porque me parecía muy de televisión. Veremos qué tal se me da.

Como estoy todavía editando, os dejo otra receta de la serie dedicada a enseñar con algo de detalle la cocina. Además de las funcionalidades del horno, es interesante el tema de la piedra. Acelera el proceso de cocción. Con la base muy fina, se cocina todo en el mínimo tiempo posible. Tengo el problema del tamaño, la piedra es pequeña, así que, normalmente, hago la pizza en la bandeja del horno. ¿Cómo la hacéis vosotros?

En el blog de Neff ya se publicó la receta hace algún tiempo. Espero que os guste. Abrazos.

Pizza de sobrasada

534PIZZASOBRASADA_bl

Ingredientes

  • 200 gr harina
  • 130 ml de agua
  • 8 gr de levadura fresca
  • 200 gr de mozzarella
  • 75 gr de sobrasada
  • 6 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • Orégano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Instrucciones

  1. Disolvemos la levadura en un bol grande con el agua a temperatura ambiente. Añadimos un pellizco de sal y un chorrito de aceite, revolvemos y añadimos la harina. Formamos la masa, añadiendo algo de harina si es necesario, y la amasamos unos 10 minutos.
  2. La metemos en el horno con el programa de fermentación hasta que duplique su tamaño o la dejamos fuera, con un paño húmedo, hasta conseguir el mismo resultado. En invierno mejor cerca de un radiador.
  3. Mientas, preparamos la salsa de tomate. Picamos la cebolla y los ajos y lo ponemos en una sartén con un chorrito de aceite, salpimentamos, añadimos la hoja de laurel y dejamos sofreír.
  4. Cuando la cebolla empieza a transparentar, añadimos los tomates, salpimentamos y lo dejamos hasta que coja color.
  5. Cuando la masa ha duplicado su tamaño, la extendemos y la ponemos sobre la piedra que hemos calentado en el horno con el programa de pizza, que alcanza una temperatura de 240 ºC. Cubrimos con salsa de tomate, mozzarella y trocitos de sobrasada distribuidos uniformemente. La metemos en el horno en la parte inferior y, cuando la base se tuesta, la ponemos en el grill a tope un par de minutos.

 

Tiempo de preparación: 35 minuto(s)
Tiempo de cocción: 15 minuto(s)
Número de comensales: 2

Entradas relacionadas:
Salmón con verduras en teppanyaki

, , , , ,

9

comentarios

  1. CARMELA

    07. Ago, 2014

    Tomo nota para preparar la masa en casa, nosotros somos aficionados a utilizar las tortillas de trigo como base muy fina para la pizza, pero nada como una masa casera. Saludos!

  2. LRG

    10. Ago, 2014

    Bueno esto es el acabose, después de 4 años siguiéndote. después de la verdadera chapuceria de patatas con huevos fritos, esta pizza sin reposar y pringosa que ni el laurel sacas. Yo ya paso. Aprende mas y estudia. Yo ya me desconecto para siempre.

  3. Lai

    11. Ago, 2014

    Está buenísima!! No sean envidiosos y pónganse a cocinar los que critican aver si les sale tan bien en ves de oscurecer el esfuerzo y empeño de otro. Un éxito el blog mayor sería si hicieras la receta del locro una tradicional comida en mi país argentina.

  4. Roberto

    11. Ago, 2014

    Me encanta cocinero, llevo siguiéndote desde que hiciste la primera quiché hace ya unos cuantos años, y veo que estos últimos estás aunando un tipo de cocina fácil de realizar, de productos de temporada y fáciles de adquirir, y a resumidas cuentas buenísima, de paso me encantaría verte preparando una receta sabrosa y sencilla como la pericana (Que en Elche ya probaste conocida allí por pipes i carasses) sigue así un fuerte abrazo.

  5. bonfante

    14. Ago, 2014

    Veo que utilizas frecuentemente la palabra saltear con el sentido de voltear el alimento en la sartén.
    Saltear es cocinar el alimento en un medio graso y a fuego vivo, por lo tanto opuesto al concepto pochar que es cocer el alimento en un medio poco graso y a temperatura baja o moderada. La cuestión no tendría mayor importancia, pero en esta receta usados los dos términos en la misma frase queda un poco contradictorio.
    Me gustan tus recetas y el modo en el que las explicas pero algunos detalles como el que te señalo o el que mencionan un poco más arriba del laurel deslucen todo el trabajo.
    saludos

    • El Cocinero Fiel

      16. Ago, 2014

      Tienes toda la razón. Seré más preciso. Muchas gracias.

  6. Marnoara

    17. Ago, 2014

    Muchas gracias por estas y otras recetas que he hecho y me han ayudado en la cocina. Sigue así. Un saludo.

  7. Sara

    18. Ago, 2014

    Después de muchos años de hacer pizzas pésimas en mi horno patatero de casa he aprendido gracias a Ibán Yarza el mejor horneado para las pizzas en casa.
    Yo no tengo piedra pero encuentro que mucha gente tiene las piedrillas esas baratujas del casa que son muy finas y tampoco es que hagan mucha diferencia. Además de que suelen ser pequeñas y si te metes a hacer la pizza tamaño bandeja de horno ni por asomo.
    El truco está en hornear DIRECTAMENTE EN EL SUELO DEL HORNO. Es la parte más caliente con diferencia, la que alcanza los 300º y puede asemejar el golpe de calor a un horno de solera profesional. El método, horno a TODA castaña con la bandeja dentro en el carril más alto, pegada a la resistencia, metes la pizza ayudándote de una bandeja (yo uso el lateral de un ordenador para la pizza tamaño bandeja de horno) y la dejas caer con el papel de horno sobre el suelo a toda castaña. 5 minutos, sacas y trasladas a la bandeja que está arriba dos minutos más para gratinar los ingredientes y en 7-9 minutos tienes una pizza de calidad restaurante. Con una base crujiente y moteada tal cual las de horno de leña.
    Puedes cotillear el proceso y la pinta en mi blog:

    http://lacocinadeloselfos.blogspot.com.es/2013/05/pizza-profesional.html

    Un saludo y me encanta lo que haces!

  8. Sergio

    25. Ago, 2014

    Buenas Txaber,
    te cuento como la hacemos en casa:
    1. A la masa le añado un 15% (aprox) de harina de semola.
    2. La masa, la dejo fermentar en el frigo un par de días o por lo menos el día antes. Vale, si la metes en el frigo por la mañana también vale. Si está un par de días en el frigo y le hemos puesto poca levadura, la masa estará mas suelta.
    3. Como díce Sara, ponemos el horno al máximo, sin piedra ni nada. Y no horneamos encima de bandeja, directamente sobre la base del horno encima de un papel de hornear.
    4. Si la has hecho muy fina, en 4-5 minutos la tienes. Si la has hecho un pelín mas gruesa, la debes cambiar a una bandeja al centro del horno porque sino se te quemará.
    5. Seguimos probando la receta perfecta de masa de pizza, pero esta nos gusta mucho.

    Un saludo!