RECETA TORTILLA DE PATATA INDIVIDUAL

Escrito el 24 de julio de 2014 por

¡Hola! Un último empujón. Si, lo sigo dando. Muy poco probable que lleguemos al objetivo. Pero es una buena lección. Se me han ocurrido varias fórmulas para publicar el segundo libro. Incluso me han llegado ofertas para hacerlo.

De momento, voy a dejar pasar algo de tiempo. Se presenta un último trimestre de año movido y es cuando tengo clases presenciales, así que no voy a decidir nada hasta pasado septiembre.

En todo caso, muchas gracias a todos los que habéis confiado en el proyecto. Cuando acabe el plazo, todavía quedan siete días, haré una reflexión algo más extensa.

La receta. Parece que no puedo estar más de seis meses sin hacer una tortilla de patata. Es la receta a la que le debo más. Esta vez , es individual. Me he quedado algo corto de huevo. O, más bien, algo largo de patata, pero estaba muy rica.

Espero que os guste. Abrazos.

Tortilla de patata indivudal

531TORTILLADEPATATASINDIVIDUAL_BL

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Instrucciones

  1. Pelamos, lavamos y cortamos en láminas finas la patata. Cortamos también la cebolla en juliana.
  2. Ponemos una sartén, con la que podamos saltear, al fuego con abundante aceite y, cuando está bien caliente, añadimos la patata y la cebolla. Salpimentamos y lo dejamos confitar, es decir, que se haga a fuego lento.
  3. Mientas, cascamos los huevos en un bol grande, añadimos un pellizco de sal y los batimos.
  4. Cuando la patata y la cebolla están tiernas, escurrimos el aceite con ayuda de un colador y volcamos la mezcla en el huevo batido. Removemos un par de minutos con suavidad, para no romper la patata y lo volcamos de nuevo en la sartén. Lo salteamos brevemente y lo servimos sin cuajar.

 

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Tortilla guisada
Tortilla de patatas interactiva
Tortilla de patatas y verduras
Tortilla de patatas
Tortilla de bacalao
Tortilla de patatas con mozzarella
Tortilla de patatas y pimientos
Tortilla de patata confitada

, , , , , , , , ,

2

comentarios

  1. harscko

    24. Jul, 2014

    Probablemente muchos han abierto hoy tu blog y se han decepcionado con la receta. No es mi caso. Me explico:
    Llevo viviendo fuera de España varios años y la tortilla de patata es junto a la paella (o arroces) los dos platos por los que más me preguntan y se interesan (en mi caso aquí en México) y además creo son dos de los que más recetas has realizado. Pienso que tenemos que aprender a exportar nuestra comida no con pereza sino con orgullo como hacen por ejemplo los italianos, con su pasta y su pizza, que por otro lado no tiene ningún misterio. Te animo a hacer más tortillas y más arroces, ya que muchos (cada vez más) sabremos donde recomendar cuando nos pregunten: ¿Cómo se hace esto tan rico?

    Saludos

  2. Laura

    26. Jul, 2014

    La tortilla es un plato delicioso, sencillo y agradecido.
    Vivo en Suecia y trabajo en Dinamarca y la verdad no conozco ningún escandinavo al que no le guste.
    Yo la hago mucho porque es un plato que encanta, en todas sus formas y variantes.
    Yo soy canaria y como ya te ha comentado alguno de tus seguidores, allí le ponemos un poco de perejil picado que le da un toque delicioso.

    Por cierto, en cuanto a lo del libro, estoy segura que lo publicarás de una u otra manera. Yo he contribuido y además he puesto un enlace en mi pagína FB invitando a todos mis amigos a colaborar.

    Un saludo de Laura, Helsingborg (Suecia)