RECETA PIADINA

Escrito el 16 de julio de 2014 por

¡Hola! Esta receta la hice hace algún tiempo. 2008. Cómo pasa el tiempo. Con un subtítulo, “a mejorar”. Ha costado volver a probarla, pero mejorar ha mejorado. Sólo un detalle, tendría que haberla hecho más fina. Estoy muy satisfecho del crujiente de las partes más tostadas y de la flexibilidad general. Permite hacer el “bocadillo” sin que se rompa y la masa está rica. A ver qué os aprece.

Bien, sigo con el libro. Aprendiendo mucho. Una de las cosas buenas es que me da la oportunidad de recordar a la gente que estoy aquí y de que me conozca gente nueva. Por ejemplo, la semana pasada estuve en Radio Tarragona, Ser, Onda Rambla y Onda Cero. También se han publicado varios artículos. En Nació Digital, Neo2 o la Revista Esguard. Se consiga o no se consiga…

Ya sabéis, toda la info aquí: http://vkm.is/elcocinerofiel Gracias y abrazos.

Piadina

530PIADINA_BL

Ingredientes

  • 200 g harina
  • 130 ml de agua
  • 8 g de levadura fresca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pellizco de sal

Instrucciones

  1. Calentamos una parte del agua hasta que esté tibia. Añadimos la levadura, la sal y el aceite y removemos hasta que la levadura esté bien disuelta.
  2. Ponemos la harina en un bol grande y añadimos la mezcla que hemos hecho previamente. Removemos hasta formar una masa, añadiendo el resto del agua.
  3. Amasamos durante unos diez minutos. Untamos un bol con aceite y ponemos la masa. La dejamos en un sitio con humedad y claro para que fermente, hasta que duplique su tamaño.
  4. Hacemos cuatro partes y, con ayuda de un rodillo, formamos las tortas muy, muy fina.
  5. Calentamos la plancha a tope y las hacemos hasta que estén bien tostadas. Unos cinco minutos por cada lado.
  6. La rellenamos con lo que más nos guste. En este caso, lechuga, tomate, cebolla, pepinillo, guindilla, queso y embutido.

 

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 10 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Pizza al estragón
Piadina I

, ,

3

comentarios

  1. Gerardo

    17. Jul, 2014

    Hola! Qué tipo de Harina? De fuerza? Un saludo y Gracias por estar ahí! ;)

  2. jose luis

    18. Jul, 2014

    Hola que tal, soy José Luis, Programador de Iniciativa Virtual.

    Somos una empresa española.

    Estamos montando una aplicación para Android donde insertaremos canales de YouTube y sondeando por internet he encontrado tu canal.

    Nos parece que haces un buen trabajo con tus videos y queremos regalarte una sección privada en nuestra App.

    Estamos contactando con YouTuberos de todas las nacionalidades y en principio la aplicación va a ser totalmente gratis para todos.

    Me gustaría que respondieras a mi correo por favor para que te explique un poco más y así puedas decidir si quieres tener un canal en nuestra App android.

    Mi correo es : info@iniciativavirtual.com