RECETA ESPAGUETI CON SALCHICHAS

Escrito el 4 de julio de 2014 por

¡Hola! Esta mañana me he despertado con los 3.500,00 € en verkami. Estamos lejos de la cifra objetivo, pero el proyecto ha despertado suficiente interés.

Hace unos días Enrique Dans publicaba una entrada en su blog dedicada a Kickstarter, una de las primeras plataformas de crowdfunding. Entre otras cosas, señalaba: “Kickstarter se convirtió en una especie de “sello de aprobación” para proyectos tecnológicos, de “este negocio funciona porque los usuarios lo han querido así”, una especie de “prueba del nueve” del emprendimiento.”

Es decir, la plataforma sirve como prueba de producto. Si hay aprobación entre los mecenas, puede funcionar. Así que, aunque de inicio no me había planteado publicar el libro si no llegaba a la cifra objetivo, ahora es una posibilidad. De todas maneras, queda todavía tiempo.

De momento, os dejo una de esas recetas que me gusta, pocos ingredientes, poca técnica, pocos utensilios, pero excelente resultado. Espero que os guste. Un abrazo.

Espagueti con salchichas

526ESPAGUETISDESALCHICHAS_BL

Ingredientes

  • 300 g de espagueti
  • 400 g de salchichas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 4 dientes de ajo
  • 4 tomates maduros
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Sal

Instrucciones

  1. En una sartén ponemos la cebolla y el pimiento picados y los dientes de ajo cortados en láminas. Salpimentamos, removemos y dejamos pochar.
  2. Quitamos la tripa de la salchicha y la incorporamos al sofrito. La deshacemos más o menos al gusto.
  3. Cuando coge color, añadimos el tomate troceado, salteamos y dejamos pochar mientras hacemos la pasta.
  4. En una olla con abundante agua hirviendo con sal ponemos los espagueti. Cuando estás casi hechos, los volcamos sobre el sofrito con algo de agua de cocción. Subimos el fuego y lo salteamos hasta que la salsa esté seca y los espagueti en su punto. Servimos.

 

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Tallarines con sepia
Espagueti con pesto de pecorino
Espagueti con tomate

, , , , , ,

4

comentarios

  1. Alvaro

    05. Jul, 2014

    He hecho este mismo plato hoy! pero sin el tomate, y en vez de pimiento rojo he utilizado verde.

    ..y me han salido bastante aceitosos. Pero de sabor estaba muy bueno, la próxima vez lo hare como tu indicas en el blog.

    Un saludo!

    • Paula

      07. Jul, 2014

      Entonces no es el mismo plato :P

  2. Gustavo

    16. Jul, 2014

    Ey! Mi humilde consejo es que le agregues unas semillas de hinojo machacadas con un mortero… te aseguro que tu vida cambiará..jaja.. queda muy rico. Un abrazo, muy bueno lo tuyo, te sigo desde hace muuuuuucho tiempo.

  3. Àngels

    22. Jul, 2014

    Un pequeño consejo: para quitar la tripa de la salchicha muy fácilmente, basta con ponerla un segundo bajo el chorro del agua. Cortecito a lo largo con unas tijeras o con el cuchillo , como haces tú, y sale al momento.
    Mi abuela siempre preparaba así los espaguetis y macarrones , con “llangonissa”, como le llamamos en Lleida.
    Salut!