RECETA HORCHATA CASERA DE CHUFA

Escrito el 1 de julio de 2014 por

¡Hola! Menos mal que esto acaba en un mes. Si estuviera que estar siempre igual de pesado que con lo del libro, no habría quién lo aguantase. Aunque ando algo lejos del objetivo, estoy muy satisfecho con la experiencia. No os voy a dar más la chapa en esta entrada, que ya lo hago suficiente en las que dedico al proyecto.

Centrémonos en la receta. Es la primera vez que la hago, pero ya llevaba tiempo con ganas. De hecho, es la tercera vez que compro las chufas. Siempre quedaban olvidadas en un cajón y, cuando me acordaba, ya era demasiado tarde.

Esta entrada me ha ayudado mucho. Típico post en el que las fotos nos son perfectas, pero resultan de mucha utilidad para hacer la horchata. Como siempre, la he adaptado un poco.

A ver qué os parece. Supongo que se puede hacer con canela en polvo. La cantidad de azúcar también tiene miga. A mi me gustan las bebidas poco dulces, así que he puesto un par de cucharadas. Está bien esto de hacerla al gusto.

Espero que os guste. Abrazos.

Horchata de chufa casera

525HORCHATACASERACHUFA_BL

Ingredientes

  • 250 g de chufas
  • 1 l de agua
  • ½ limón
  • ½ ramita de canela
  • 2 cucharadas de azúcar

Instrucciones

  1. Hidratamos las chufas cubriéndolas bien de agua en un bol. Las dejamos una noche u ocho horas.
  2. Pasado ese tiempo, las trituramos con 1/4 del agua. Añadimos la canela desmenuzada o espolvoreada si es en polvo y el zumo del limón. Lo mezclamos bien y lo dejamos reposar en la nevera y cubierto con papel film un par de horas.
  3. Pasado ese tiempo, lo volvemos a volcar en la batidora, añadimos el azúcar y el resto del agua y trituramos bien. Colamos con un pasapurés fino, un chino un colador, presionando para extraer todo el jugo.
  4. Metemos la horchata en la nevera hasta que esté bien fría y la consumimos el mismo día.

 

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Número de comensales: 4

Recetas relacionadas:
Vermouth rojo con curaçao rouge y angostura
Negroni
Sidra caliente

, , , , , ,

3

comentarios

  1. joanko

    02. Jul, 2014

    jo soc d´alboraia poble de naiximent de l´orxata , i alli no li possem ni canyella ni llima… xufes aigua i sucre i ben freda!! jjejejejeje molt mes bona… a llitre d´aigua 250gr de xufa i uns 175 de sucre (a mi m´agrada tb menys dolça aixi que li posso menys sucre…)

    • joanko

      02. Jul, 2014

      per cert no s´hi veu el video…

  2. Manolo

    24. Jul, 2014

    Menuda pinta. Una vez, hablando con un conocido sobre los inconvenientes de emigrar, salió el tema de la horchata. Es una bebida que me gusta mucho, y según veo por Internet es bastante complicado encontrar horchata fuera de España (más allá de la horchata de arroz , popular en Centroamérica). Pensé que sería más complicado hacer horchata de chufa casera, pero parece que llevando un buen suministro de chufas no es demasiado costoso.

    ¡Gracias por el vídeo!